El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, que cumplió 46 años este sábado 17 de abril, es uno de los solteros de oro del mundo de la política junto a la presidenta, Isabel Díaz Ayuso.

Tiempo atrás, relacionaron al político del PP con Bea Fanjul, la nueva presidenta de Nuevas Generaciones del PP. Unos rumores que ellos desmintieron. Tiempo después, conocimos que la popular tiene una relación con el torero Posada de Maravillas, según os contamos en exclusiva en 'Vozpópuli'.

Por su parte, Almeida parece haberle echado el ojo a una diputada de Ciudadanos, Esther Ruiz, de 42 años.

El alcalde solo ha tenido elogios para ella: "Me parece muy atractiva Esther Ruiz, la número 2 de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid. Físicamente lo es, pero he hablado con ella varias veces y me parece una tipa muy divertida, simpática, me cae muy bien", señala en una entrevista en 'Abc' al responder a la pregunta de qué política le parece "interesante".

Además añade algo que le compete: "Creo que está soltera".

Esther Ruiz, diputada de Ciudadanos, a la que Almeida le ha echado el ojo
Esther Ruiz, diputada de Ciudadanos, a la que Almeida le ha echado el ojo Instagram

José Luis Martínez-Almeida: "He tenido dos novias serias. Alguna se puede cabrear"

Haciendo alarde de la naturalidad y sentido del humor que le caracteriza, el político popular respondió así al preguntarle cuántas novias serias ha tenido. "Alguna se puede cabrear… Dos", aludiendo a que podía haber alguna mujer que se molestara al no contar con ella como relación seria.

También ha detallado que su relación más larga fue con "la que se denomina como novia de la carrera. Estuvimos cuatro años. Terminó porque cuando uno oposita –para abogado del Estado– se convierte en un ser muy extraño. Prioricé la oposición y descuidé la relación".

José Luis entiende que su vida amorosa despierta interés . Por ello no le molesta que le pregunten por ello. "Al ser un personaje público entiendo que la gente sienta cierta curiosidad. Lo que más me ha costado en mi adaptación al cargo es la pérdida de intimidad y eso que la gente es cariñosísima. El primer día de vacaciones me fui a Cantabria, a la playa de Somo. A la media hora estaba la foto en Twitter, y te supone que te lleguen 200 mensajes que gente conocida que está en Somo y te dice: '¿Quieres hacer algo?'".

Almeida: "Me gustaría ser padre"

Almeida es consciente de que es considera el yerno perfecto. "Yo inspiro cierta ternura, sobre todo más en las madres que las hijas", bromeó. Después señaló que desde su entorno no le meten prisa para encontrar pareja: "Al revés, a mí me dicen: 'Qué suerte, no te precipites'".

En cuanto al tema de la paternidad, ha confesado: "Me gustaría ser padre" y añade que le "da cierta envidia" cuando está con sus sobrinos. Sin embargo, no sería padre soltero: "Prefiero formar una familia en el concepto tradicional".

"Necesito adelgazar. Me he acostumbrado a cenar solo una botella de agua"

Otra de las confesiones que ha hecho en la entrevista es que entre sus propósitos está ahora el quitarse unos kilos y se está poniendo en forma para ello. "Necesito adelgazar, sentirme bien. Tengo un entrenador que viene dos días a la semana a Cibeles a las 8 de la mañana y entrenamos en mi despacho. Al gimnasio no voy. Durante el confinamiento, hacía remo en casa, pero me generó una tendinitis de la que todavía no me he recuperado. A mí lo que me gusta es el golf, y eso me ha tenido seis meses sin poder jugar. En casa, también hago bici. Más que por una cuestión de salud, es por sentirme bien, liberar estrés".

Si me quiero dar un capricho pido un bocadillo de butifarra

En cuanto a su comida preferida señala: "Soy muy fan de las albóndigas. De Cristina Oria me encanta el pollo al curry. Cuando me quiero dar un capricho pido un bocadillo de butifarra a Mussum. Me he acostumbrado a cenar solo una botella de agua".

Aunque para cenar toma agua, ahora que quiere adelgazar, lo que suele beber es "whisky", según ha desvelado. Respecto a cuántas copas se toma, ha dicho: " Si me pregunta si me corro buenas juergas, sí".

También ha indicado que fuma aunque "poco en el día a día. No más de dos o tres cigarros. Si estoy con los amigos de copas, fumo más".