Quantcast

DolceVita

VIAJES

Esquí y nieve: cinco pueblos para disfrutar de un invierno blanco en España

No hay que salir de la península si lo que se busca es aprovechar el invierno para disfrutar del esquí y descubrir pueblos bonitos

© Unsplash

¿Cuáles son los mejores pueblos para disfrutar de la nieve en España? ¿Y si lo que buscamos, además de una escapada nívea, es esquiar? Son muchas las personas que esperan cada año a que llegue el invierno. Los amantes de la nieve van en búsqueda de los primeros copos y de disfrutar, no sólo de la belleza de un paisaje completamente nevado, si no también del descenso entre pistas o excursiones blancas. Prepara una maleta con ropa de abrigo, gorro, guantes y calcetines y lánzate a disfrutar de la ruta perfecta de pueblos donde disfrutar de la nieve.

Centro base para esquiar

Una de las zonas más frías y con mas nieve de Aragón es Jaca, un punto clave del Camino de Santiago con un bonito casco histórico y una ciudadela del siglo XV. Este pueblo, ubicado a 72 kilómetros de Huesca, es considerado la capital de la nieve del Pirineo Aragonés puesto que se encuentra muy cerca de las estaciones de esquí de Astún, Candanchú y Formigal-Panticosa, que entre ellas suman casi 400 kilómetros esquiables de pistas. Este destino es un lujo para los amantes de este deporte y se prevé que en muy poco tiempo sea una realidad la unión de sus pistas.

© Unsplash

Entre el esquí y la buena mesa

Uno de los destinos idóneos para disfrutar del invierno (aunque también el resto del año) es el pueblo de Ezcaray. La naturaleza que lo rodea, sus tradicionales y conocidas mantas, además de la buena cocina que se realiza en esta villa la convierten en un destino perfecto para una escapada. Ese viaje a este pueblo es especialmente interesante en invierno, más aún si te gusta esquiar, pues muy cerca de allí se encuentra la estación de Valdezcaray, un lugar perfecto para disfrutar de la nieve en medio de la Península Ibérica.

Destino perfecto de esquí

Con gran ambiente montañero, Benasque, en Huesca, es uno de los destinos favoritos para los amantes de la nieve y el esquí en España. Son muchos los viajeros que se desplazan cada invierno hasta aquí para disfrutar de los descensos en la estación de esquí de Cerler, que cuenta con 80 kilómetros esquiables. Además, su ubicación, permite a los más aventureros realizar rutas a picos de montaña como el Posets o el Aneto y a los que prefieren disfrutar de la vida en el pueblo aprovechar para conocer su casco histórico medieval perfectamente conservado.

© Unsplash

Esquí en Andalucía

Las cumbres blancas también se ven en el sur de España gracias a Sierra Nevada, uno de los iconos más interesantes para disfrutar del esquí en la península, además de para descubrir las bondades históricas, culturales y culinarias de los pueblos que lo rodean.

Uno de los pueblos más conocidos para alojarse cerca de las pistas es Cenes de la Vega, a menos de media hora de la estación de esquí. Pero hay muchas más alternativas como Guéjar Sierra, un pueblo típico de montaña con unas vistas que quitan el hipo y desde donde realizar otro tipo de actividades como rutas de trekking. Sin olvidar Pinos Genil, donde ver de cerca la belleza de sus manantiales y de su gastronomía típica andaluza.

El icono del esquí

En Lleida se encuentra otro de los pueblos más afamados por el esquí, Baqueira. Con más de 160 kilómetros de pistas, esta estación de esquí fundada en 1960 en pleno municipio del Alto Arán, es considerada la más grande de España y una de las más valoradas por la calidad de su nieve y por las instalaciones que ofrece. Además, vale la pena acercarse a esquiar allí para disfrutar de sus alrededores, un entorno único al norte de los Pirineos.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.