Quantcast

DolceVita

‘El intermedio’ pide disculpas tras el ‘sketch’ de Dani Mateo y quedarse sin cinco anunciantes

‘El intermedio’ pide disculpas tras el ‘sketch’ de Dani Mateo.

Continúa la polémica en torno al sketch de Dani Mateo en el que se sonaba los mocos con la bandera de España. Una escena que no hizo gracia a muchos espectadores, ni usuarios de las redes y que ha llevado a que ya cinco marcas hayan retirado su publicidad de ‘El Intermedio’.

Ni Dani Mateo ni Wyoming ni nadie del equipo del programa se hubiera imaginado nunca que la situación acabara así y está siendo tan crítica, que se han visto obligados a pedir perdón públicamente en el programa.

El Gran Wyoming: “Si no ha hecho gracia, pedimos disculpas”

El presentador de ‘El Intermedio’ comenzaba diciendo el pasado lunes: “Españoles, antes de repasar la actualidad me veo en la obligación de tocar el tema. Desde el pasado jueves un tema ha generado un debate sin precedentes en todos los medios digitales y las redes sociales. Dani Mateo protagonizó un sketch sonándose los mocos con la bandera de España que indignó a mucha gente. Quiero aclarar que no había ninguna intencionalidad política ni ningún posicionamiento editorial detrás. Era solo una broma”.

Después quiso recalcar: “Si ha generado crispación y hay gente que se ha sentido ofendida, les pedimos perdón. A lo largo de nuestra historia hemos hecho chistes malos, mediocres, buenos y muy buenos, aunque de estos últimos no recuerdo ahora ninguno. Este sketch era solo eso, humor. Si no ha hecho gracia pedimos disculpas”.

El presentador señaló que tras el sketch de Dani Mateo se habían producido “varias injusticias”

Después de que el presentador indicara que en los casi dos mil programas que llevan emitidos nunca ha habido la intención de ofender, señaló que tras la polémica generada por el sketch de su colaborador dijo que se habían producido “varias injusticias”. “La primera, los líos y enredos en los que se ha visto envuelta La Sexta; la segunda, el ensañamiento con Dani Mateo, que ha llegado incluso al ámbito personal; y la tercera, el haber tenido que dar nuevamente yo la cara por él. ¡Ven aquí, muchacho, metegambas!”.

Después Dani Mateo aclaró que él “ni siquiera escribe los guiones” y aseguró que “los guionistas no tienen culpa de nada”.

Dani Mateo, su novia y su familia han recibido amenazas

La propia novia de Dani Mateo, Yasmina Paiman, denunció que estaba recibiendo amenazas: “Estoy flipando mucho. A raíz de este tuit que se está difundiendo estoy recibiendo muchísimas amenazas e insultos. Pido por favor que se nos respete a mí y a mi pareja”. El humorista también señaló en la cadena SER que se encontraba “mal” porque estaban “recibiendo amenazas” su familia, su chica, él y las empresas con las que trabaja.

“Muchos me pueden acusar de ingenuo, pero no supe prever la dimensión”, reconoció. El cómico defendió el tipo de comedia que lleva a cabo en ‘El Intermedio’ ya que “busca la provocación” y lamentó que “la gente se aferre a los símbolos por encima de las personas”.

Protestas, boicot y retirada de anunciantes

Desde el propio perfil de la Guardia Civil se quejaron del sketch con este mensaje: “No respetar la bandera no es humor, es ofender gratuitamente a los que se sienten con orgullo”. Después muchos usuarios promovían un boicot en las redes para que los anunciantes se retiraran del programa, algo que tiene su antecedente en ‘La Noria, espacio que era de Mediaset.

Por el momento han retirado sus campañas de publicidad: la empresa de moda Álvaro Moreno, -encargada de suministrar el vestuario al programa-, la Clínica Baviera, la marca de maquillaje Pinceles Vendetta y Temptu España, la firma de ropa masculina Neuw Denim y la marca de muebles Andreu World.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.