Deportes

Supercopa de Europa 2020: dónde y cuándo ver en TV y online el Bayern de Múnich vs Sevilla FC

El ganador de la Champions League y el campeón de la Europa League se medirán el jueves 24 de septiembre en el Estadio Puskás Aréna, de Budapest, Hungría

Supercopa de Europa 2020: dónde y cuándo ver en TV y online el Bayern de Múnich vs Sevilla
Supercopa de Europa 2020: dónde y cuándo ver en TV y online el Bayern de Múnich vs Sevilla EuropaPress

El Bayern de Múnich y el Sevilla FC se medirán este jueves 24 de septiembre en la UEFA Supercopa de Europa. El encuentro se disputará en el Estadio Puskás Arena, de Budapest, Hungría, y dejará a un nuevo Rey de Europa. A pesar de que los alemanes son los claros favoritos, los sevillanos son conocidos por dejarse la piel en la cancha y luchar hasta el final. En este artículo te explicamos cuándo y dónde verlo, así como datos y la previa del partido.

El Bayern de Múnich llega a este encuentro como actual campeón de la UEFA Champions League y con un fútbol ofensivo que ha dejado resultados históricos. Los bávaros levantaron la Liga de Campeones tras eliminar al Chelsea con un global de 7-1, golear en un solo encuentro al Barcelona FC 2-8, derrotar al Lyon 0-3 y vencer al Paris Saint Germain 0-1 en la final. Continuando con esta resaltante racha, los alemanes empezaron la Bundesliga con un contundente 8-0 frente al Schalke 04.

El Sevilla FC no llega con números tan contundentes, pero sí efectivos. Los 'reyes de la Europa League en su camino al título vencieron a clubes de la talla de la Roma, Wolverhampton, Manchester United y en la final al Inter de Milán. Debido a que terminaron 'tarde' la temporada 2019-2020, los sevillanos no han jugado su primer partido de la LaLiga 2020-2021.

¿Cuándo y dónde ver el Bayern de Múnich vs Sevilla FC?

La redonda empezará a rodar el jueves 24 a las 21.00 horas y aunque no contará con seguidores en las gradas, miles de aficionados apoyarán a sus equipos viéndoles desde un televisor o mediante del streaming. El partido podrá seguirse por televisión en directo a través de Movistar Liga de Campeones, el cual pertenece a la plataforma de pago de Movistar + (por la cual también puedes ver el encuentro de forma streaming).

Previa de la Supercopa de Europa 2020

Bayern de Múnich

El Bayern de Múnich se encuentra como número uno en el ranking de la UEFA. Actualmente, el club bávaro registra una racha histórica de 31 encuentros sin conocer la derrota, siendo la última el 7 de diciembre del 2019 frente al Borussia Mönchengladbach. Los alemanes se coronaron campeones de la Bundesliga, de la Copa de Alemania y de la Champions League. Este jueves buscan su cuarto título y consagrarse como el rey de reyes.

Ambos clubes solo se han enfrentado en una ocasión en competición UEFA, en la eliminatoria de cuartos de final de la UEFA Champions League 2017/18. El partido de ida en el Ramón Sánchez-Pizjuán finalizó 1-2 y en la vuelta, los alemanes se clasificaron tras un empate a 0.

El Bayern de Múnich registra el siguiente balance en la Supercopa de la UEFA: P4 V1 D32012/13, victoria frente al Chelsea2000/01, derrota frente al Liverpool1975/76, derrota frente al Anderlecht1974/75, derrota frente al Dínamo de Kiev

Alineación probable del Bayern de Múnich: Neuer; Lucas Hernández, Boateng, Alaba, Davies; Goretzka, Kimmich; Sané, Müller, Gnabry; Lewandowski.

Sevilla FC

El Sevilla FC es reconocido como el octavo mejor equipo del mundo según el ranking de la UEFA. El actual campeón de la Europa League ha conseguido cinco victorias en sus últimos cinco encuentros. A pesar de que Éver Banega haya dejado el club, los blanquirojos se han reforzado con Ivan Rakitić, Óscar Rodríguez y Marcos Acuña.

El Sevilla FC registra el siguiente balance en la Supercopa de la UEFA: P5 V1 D4

2015/16, derrota ante el Real Madrid2014/15, derrota ante el Barcelona FC2013/14, derrota ante el Real Madrid2006/07, derrota ante el AC Milan2005/06, victoria ante el Barcelona

Alineación probable del Sevilla FC: Bounou; Navas, Koundé, Diego Carlos, Escudero; Rakitić, Fernando, Jordán; Suso, De Jong, Ocampos (según Fútbol Moderno)

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba