Quantcast

Deportes

La Selección española se enfrentará a Dinamarca, Bélgica y República Checa en su camino a la Eurocopa 2025

España ha conocido a sus rivales en la fase de clasificación para la Euro 2025 que se celebrará del 3 al 16 de julio de 2024

La Selección española se enfrentará a Dinamarca, Bélgica y República Checa en su camino a la Eurocopa 2025
La Selección española en uno de los partidos de la Nations League Europa Press

La Selección española ya conoce cuál va a ser su camino hacia la Eurocopa 2025. Las de Montse Tomé llegan en un momento muy dulce. Las jugadoras, hace solo unos días, consiguieron levantar su segundo título de la historia tras el Mundial de Australia. España derrotó por 2-0 a Francia en la Nations League tirando de su madurez y la seguridad que han ido ganando en el terreno de juego.

Seis meses después del 20 de agosto en el que levantaron el mayor trofeo del fútbol, la Selección española reeditó las imágenes levantando un nuevo trofeo al cielo de Sevilla. Irene Paredes fue la encargada de ofrecer la copa de la Nations League al público y volviendo a marcar su nombre en la historia del fútbol español, tanto fuera como dentro del campo. El objetivo para la Selección española ahora es ganar el oro en los Juegos Olímpicos de París 2024 para cerrar un año histórico para el fútbol femenino. 

La Selección española evita el 'grupo de la muerte'

Este martes, España ha conocido a sus rivales en la fase de clasificación para la Euro 2025 que se celebrará del 3 al 16 de julio de 2024. La competición se jugará en Suiza entre el 2 y el 27 de julio de ese año. Las campeonas del mundo y de la Nations League han quedado encuadradas en la Liga A. Tendrán que enfrentarse a Dinamarca, que llega del bombo 2; Bélgica, del 3 y República Checa, del bombo 4.

De esta manera, la Selección española ha podido evitar el que podría definirse como 'grupo de la muerte'. Y es que aquí en el A3 han quedado Francia, Suecia, Inglaterra e Irlanda, varios de los pesos pesados.

Así han quedado los grupos de la fase de clasificación de la Eurocopa 2025:

  • Grupo A1: Países Bajos, Italia, Noruega, Finlandia.
  • Grupo A2: España, Dinamarca, Bélgica, Chequia. 
  • Grupo A3: Francia, Inglaterra, Suecia, Irlanda
  • Grupo A4: Alemania, Austria, Islandia, Polonia.

Los dos primeros de grupo de la Liga A podrán obtener la clasificación directa a la fase final de esta competición en la que Suiza ya está clasificada como anfitrión. Por su parte, los terceros y cuartos tendrán que jugar un playoff con las selecciones de las ligas B y C.

Los cuarto grupos de la Liga B han quedado definidos de la siguiente manera:

  • Grupo B1: Suiza, Hungría, Turquía y Azerbaiyán 
  • Grupo B2: Escocia, Serbia, Eslovaquia e Israel
  • Grupo B3: Portugal, Bosnia y Herzegovina, Irlanda del Norte y Malta
  • Grupo B4: Gales, Croacia, Ucrania y Kosovo

Mientras que los grupos de la Liga C están divididos del siguiente modo:

  • Grupo C1: Bielorrusia, Lituania, Chipre y Georgia
  • Grupo C2: Eslovenia, Letonia, Macedonia del Norte y Moldavia
  • Grupo C3: Grecia, Montenegro, Andorra e Islas Feroe
  • Grupo C4: Rumanía, Bulgaria, Kazajistán y Armenia
  • Grupo C5: Albania, Estonia y Luxemburgo

Los rivales de España en la Euro 2025

La Selección española se ha enfrentado a Dinamarca en 15 ocasiones. En esos encuentros el balance ha sido de tres victorias, tres empates y nueve derrotas. De hecho, el último partido que jugaron las de Montse Tomé ante este rival fue el pasado 5 de julio en uno de los amistosos previos al Mundial que terminó con el triunfo de España por 0-2.

Por otro lado, la Roja ha jugado ante Bélgica en 14 ocasiones. España ha conseguido nueve victorias, cuatro empates y dos derrotas. El último encuentro fue en junio de 2021 en Alcorcón. Ese día, las actuales campeonas del mundo lograron imponerse por 3-0. Y por último, la Selección española se ha medido ante República Checa en ocho ocasiones en los que ha obtenido siete victorias y un empate. La última vez que se vieron las caras fue en febrero de 2023 donde España cerró una victoria por 0-3.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.