El finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) marcó el mejor registro en la primera sesión de entrenamientos libres en el Gran Premio de Rusia de Fórmula 1, por delante de su compatriota Valtteri Bottas (Mercedes).

Con un registro de 1:36.074 en su mejor vuelta, Kimi Raikkonen se erigió en el piloto más rápido de la sesión inaugural de entrenamientos en el circuito ubicado en la ciudad de Sochi.

El finlandés, que se había exigido en la rueda de prensa del jueves incrementar el rendimiento de su monoplaza, relegó a la segunda y tercera plazas a los Mercedes de su compatriota Valtteri Bottas (1:36.119), el mejor en el primer sector, y del británico Lewis Hamilton (1:36.681).

Los tres superaron en esta sesión al líder del Campeonato del Mundo de Fórmula 1, el alemán Sebastian Vettel (Ferrari).

Stoffel Vandoorne, compañero de Alonso en McLaren, tuvo, cómo no, problemas mecánicos en su coche

Con el resultado de Kimi Raikkonen, la escudería italiana parece decidida a quebrar el dominio de Mercedes desde la incorporación de la olímpica Sochi al calendario.

El inglés Lewis Hamilton ganó la edición inaugural, en 2014. Repitió en 2015. En 2016 fue el alemán Nico Rosberg, retirado después de la consecución de su primer título mundial, el que prorrogó la hegemonía de las flechas plateadas.

Ahora, sin embargo, Ferrari amenaza con interrumpir su mandato. El alemán Sebastian Vettel comparece en el circuito ubicado en la ciudad olímpica de Sochi como líder de la clasificación de pilotos.

En Rusia suspira por su tercer triunfo del curso tras sus victorias en los Grandes Premios de Australia y Baréin. En China el piloto de Heppenheim, de 29 años, fue segundo tras Lewis Hamilton.

Mucho más atras, los españoles Fernando Alonso (McLaren) y Carlos Sainz (Toro Rosso) fueron 13º y 14º respectivamente. Por cierto, Stoffel Vandoorne, compañero de Alonso, tuvo, cómo no, problemas mecánicos en su coche.