Quantcast

Deportes

Medallero de España en los Juegos Olímpicos de 'Tokio 2021'

Teresa Portela y Joan Cardona, con una plata y un bronce respectivamente, suman dos nuevas medallas para España, que ya tiene nueve

Medallero de España en los Juegos Olímpicos de 'Tokio 2021'
Las medallas de oro, plata y bronce que encumbrarán a los deportistas en lo alto del podio.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 arrancaron de forma oficial el pasado sábado y ya se han producido las primeras victorias con sus respectivas consecuciones de medalla. Los ansiados metales son objeto de deseo y sueño de todos los atletas que se han dado cita en Tokio. Pero esto es deporte, y solo los mejores son los que terminan alzándose con ellos.

La delegación española parte con varios candidatos con opciones de medalla. Poco a poco se van desarrollando las pruebas y nuestros deportistas empiezan a cosechar diferentes resultados. La delegación española intentará hacer un buen papel y por qué no, superar el registro de 'Barcelona 92' en donde los atletas nacionales obtuvieron nada más y nada menos que 22 medallas, la mejor marca hasta la fecha.

Desde Vozpopuli llevaremos a cabo un seguimiento diario de las distintas disciplinas deportivas en las que participan nuestros deportistas, actualizando la situación del medallero particular español cada vez que se produzca la obtención de algún metal.

Medallero de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y la posición de España

Así está el medallero olímpico con el número de medallas (oro, plata, bronce) que ya se han ganado en estos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Una plata que sabe a poco

La selección española de fútbol ha obtenido la medalla de plata tras caer en la final frente a la selección brasileña. Los 90 minutos iniciales terminaron en empate (1-1), y la final se solventó en la prórroga con un gol de Malcom.

España logra la plata en fútbol tras caer en la final contra Brasil

Corazón, carácter y pasión

La selección española de balonmano ha conquistado el bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020'Los Hispanos' se impusieron al combinado egipcio por 32-30.

España conquista el bronce en balonmano masculino

Dosis plateada de realidad

El equipo femenino de waterpolo ha conseguido la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Las 'Guerreras del agua' han caído en la final ante el equipo estadounidense (5-14).

España gana la plata en waterpolo femenino

Plata y consagración

El K4 500 español de Saúl Craviotto, Carlos Arévalo, Marcus Cooper y Rodrigo Germade logró este sábado la medalla de plata en la final de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

El K4 500 español, plata en Tokio 2020

Kárate: talismán olímpico

El karateca español Damián Quintero se ha colgado la medalla de plata en la modalidad de kata en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 después de caer este viernes en la final ante el japonés Ryo Kiyuna, vigente campeón del mundo, y conquista la decimotercera medalla para España en la cita japonesa.

Damián Quintero, medalla de plata en kata

Subida a la cima de la historia

El extremeño, de 19 años, se proclamó vencedor en la prueba inicial de velocidad. En cuartos de final ni siquiera tuvo que escalar, ya que el estadounidense Colin Duffy hizo salida nula y le 'regaló' el pase a semifinales, donde sí compitió y fue más rápido que el checo Adam Ondra

Kata dorada

La karateca española Sandra Sánchez ha ganado la medalla de oro en la modalidad de kata. Sánchez se ha convertido en la primera medallista española de este deporte que en estos juegos se estrena como disciplina olímpica.

El viento trae la decena

Los regatistas españoles Jordi Xammar y Nicolás Rodríguez han logrado la medalla de bronce en la categoría de 470 de vela en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, finalizando quintos en la Medal Race y defendiendo la tercera plaza en el cómputo global de regatas.

Regata de bronce

El regatista español Joan Cardona ha logrado la medalla de bronce en la clase Finn de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, tras la disputa este martes de la Medal Race en el Campo de Regatas de Enoshima en la que concluyó en sexto lugar y mantuvo el tercer puesto con el que accedió a la 'final'.

Oda a la constancia

La piragüista española Teresa Portela, en K1 200, conquistó la medalla de plata este martes en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, su primer metal olímpico, a sus 39 años, y el octavo para España en la capital japonesa.

Ana Peleteiro y un triple salto histórico

Séptima medalla para España en los JJOO de Tokio gracias a una gran actuación de Ana Peleteiro en la final de triple salto. La atleta gallega logró una marca de 14.87, superando el récord de España (14.73). La venezolana Yulimar Rojas logró el oro y batió el récord mundial con un salto de 15.67.

'ZaPlata' en gimnasia artística

Rayderley Zapata ha logrado la tercera medalla de plata para la delegación española en los Juegos Olímpicos 2021 de Tokio. El gimnasta español hizo la misma puntuación que el Artem Dolgoypat pero la diferencia de dificultad (6.6 vs 6.5) decantó el oro para el israelí. El bronce se lo adjudicó el chino Ruoteng Xiao con una puntuación de 14.766.

Pablo Carreño consigue un bronce con sabor a oro

Contra todo pronóstico, España logró un valioso bronce en tenis masculino gracias a Pablo Carreño, que se quedó a las puertas de la final al caer ante el ruso Karén Jachánov en semifinales. Pese a ello, logró sobreponerse y venció al número uno del mundo por un 6-4 6-7 6-3 tras un gran partido del español que no dio opción a un Djokovic tocado física y mentalmente tras su derrota frente a Zverev en semifinales.

Tiro al oro

La delegación española consigue su primer oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 gracias a la gran actuación de Fátima Gálvez y Alberto Fernández en la final de tiro mixto. Se impusieron por un apretado 41-40 a la dupla italiana compuesta por Alessandra Perilli y Gian Marco Berti. Los debutantes olímpicos se desquitaron de su participación individual en la que fueron eliminados el jueves logrando una medalla clave para el medallero de España en los JJOO 2021.

Maialen Chourraut y otra cita con la historia

Maialen Chourraut ha logrado la segunda medalla de plata para la delegación española (tres en total) en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tras lograr el segundo mejor tiempo en la final de K-1 en aguas bravas en la disciplina de piragüismo. Con esta ya son tres las medallas olímpicas que acumula la piragüista vasca a lo largo de su carrera.

Bronce épico

El ciclista David Valero ha conseguido esta mañana la medalla de bronce en la prueba de ciclismo de montaña que se ha celebrado en el nuevo Izu Mountain Bike Course. Valero ha quedado en tercera posición después de una remontada espectacular. El granadino llegó a estar en 35º posición, pero su tenacidad y constancia le han permitido conseguir la segunda medalla para España en estos juegos.

Medalla de plata, valores de oro

Adriana Cerezo llegaba a estas olimpiadas sin el cartel de favorita. Con 17 años, su ilusión y espíritu competitivo la catapultaron hasta la final, dejando atrás a rivales de gran entidad. En la última ronda no pudo imponerse a la tailandesa Panipak Wongpattanakit, que a falta de cinco segundos le negó el oro a la española. Adriana se quedaba con la plata y conseguía la primera medalla para nuestro país.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.