La cuenta atrás para que se encienda la antorcha olímpica en Tokio ha comenzado. Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 comenzarán esta semana con un año de retraso por culpa de la pandemia del coronavirus.

La competiciones comenzarán el próximo 23 de julio y hasta el próximo 8 de agosto España espera batir la marca de 17 medallas que consiguió en Río 2016 y sobre todo, de superar la barrera de los 22 metales cosechados en Barcelona 92.

A pesar de que no haya ninguna medalla 100% asegurada para España en los Juegos Olímpicos de Tokio, España tiene opciones en muchas de las disciplinas a las que se presenta:

Karate

La llegada del Karate a los Juegos Olímpicos puede beneficiar a España. Ya que se espera que tanto Sandra Sánchez, campeona del mundo en varias ocasiones, como Damián quintero se cuelguen alguna medalla.

Judo

También en Judo, Niko Sherazadishvili, primer español campeón del mundo de la historia del país en este deporte, es otra de las grandes promesas de metal para la expedición española.

Piragüismo

En piragüismo, Saúl Craviotto irá a por su quinta medalla en los Juegos Olímpicos de 2021 que le igualaría al legendario David Cal.

Fútbol

La Selección Española de Fútbol con seis de los integrantes del equipo español de la Eurocopa tratarán de repetir el único oro conseguido en esta disciplina en Barcelona 92.

Atletismo

La atleta gallega Ana Peleteiro, actual campeona de Europa de triple salto en pista cubierta, se espera que también traiga algún metal para nuestro país. Como Mohamed Katir, que acaba de batir tres récords nacionales, y que competirá en los 5.000 metros o Orlando Ortega en los ciento diez metros valla.

Triatlón

Uno de los deportes estrella de España es el triatlón. Mario Mola y Javier Gómez Noya son otras de las grandes apuestas para conseguir una medalla.

Golf

El golf es otro de los deportes que se estrena en estos Juegos Olímpicos, y España compite en este deporte con el número 1 del ranking mundial, Jon Rahm, que llega tras conseguir su primer grande y un tercer puesto en el British Open.