Quantcast

Deportes

Zidane confirma a Benzema pero no a Ramos para el derbi contra el Atlético

Zidane confirma en rueda de prensa que Benzema está listo para jugar de inicio el derbi

El técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, ha dado la rueda de prensa previa al derbi madrileño que le enfrentará mañana sábado al Atlético de Madrid y en ella ha confirmado que Karim Benzema podrá ser de la partida: "Benzema está en la convocatoria estamos contentos. Puede jugar de inicio, sí". Menos claro se ha mostrado con la situación de Sergio Ramos quien "ha entrenado muy bien toda la semana pero veremos mañana como vamos a jugar. Es nuestro capitán y es una alegría verle con nosotros no solo para estar en el campo, sino con el grupo. Es buen jugador y buena persona, lo está haciendo fenomenal".

Hay que recordar que el Madrid llega con bastantes bajas al derbi, especialmente las de Pepe y Casemiro, de quien Zidane ha dicho que "le falta algo para estar con nosotros". Si Ramos tampoco llega, el técnico francés podría verse obligado a formar con Varane y Nacho como pareja. Además, el último lesionado ha sido Morata, una baja que Zidane ha valorado así: "estamos disgustados con la lesión de Álvaro, no vamos a culpar a nadie. Puede pasar, pasa a veces. Lo que pido de los jugadores con las selecciones es que no haya problemas. Lo importante es que lo recuperemos rápido".

Además, el técnico francés ha tenido palabras de despedida para el Vicente Calderón, que podría acoger su último derbi: "es un partido especial, magnífico. Es algo especial para los dos equipos y aficiones. Es algo magnífico poder disfrutar del derbi, muy bonito de ver. Esperemos que sea bonito desde el principio. Se deben olvidar los aspectos negativos como el odio. Que gane el mejor. Estamos preparados para ver un buen partido, además lo viví como jugador. Disfrutaré al máximo, quizás sea el último en el Calderón".

Sobre su racha sin perder, Zidane afirmó que "hoy en día no significa nada la racha de no perder. Lo que estamos haciendo lo hacemos bien y queremos seguir. No hemos ganado nada y lo que queremos es seguir haciendo un buen trabajo. Hoy dormiremos bien y veremos un buen partido". Además se deshizo en elogios hacia el Cholo Simeone: "el Atlético cada año mejora en lo que hace, tienen un entrenador muy bueno que ha cambiado muchas cosas desde que ha llegado. Siempre se habla de ellos diciendo que defienden bien, pero es mucho más".

Por último, Zizou se ha acordado de Luis Enrique diciendo que "tiene razón, si perdemos los dos mejor para ellos. Mañana tenemos este partido y vamos a intentar hacer el máximo. Lo que piensa es normal". También se ha congratulado del estado de Isco: "verlo así me pone muy contento, está muy bien y está demostrando que es un jugador importante con la Selección, pero lo que más me interesa es lo que hace con el Madrid".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.