Quantcast

Deportes

Rossi le pega otra patada a Márquez: en Italia aseguran que Valentino dejará de explotar el merchandising de Marc

Marc Márquez, en el circuito de Cheste.

Los periodistas italianos que siguen en el circuito de Cheste, donde están teniendo lugar las primeras pruebas de la pretemporada 2016, aseguran que nunca han visto a Rossi tan cabizbajo. No asimila que Jorge Lorenzo haya ganado el campeonato en la última carrera después de que él fue líder de la clasificación durante todo el año. Y, por lo visto, además de perder el título mundial, Valentino ha perdido la cabeza. O, como mínimo, la rabia le lleva a tomar decisiones extrañas en caliente.

Así, según publica el Corriere della Sera, Rossi pondrá fin a la relación comercial que lo vincula con Márquez a través de la empresa VR46, propiedad del piloto italiano y cuya misión es explotar los derechos que genera el merchandising de 24 pilotos que compiten en el Mundial de motociclismo, entre ellos Marc y su hermano Álex.

VR46 paga 500.000 euros a Marc Márquez por los derechos de imagen de las gorras, camisetas, tazas, gorras, llaveros, chanclas y demás variopintos productos del número '93' catalán. La boyante empresa de Rossi facturó el año pasado 12,5 millones.

La compañía del Doctor se ocupa de fabricar todos los productos, los comercializa a través de su página web o en los propios circuitos, donde es el proveedor de la tienda oficial de Dorna, empresa española organizadora del campeonato.

Dani Pedrosa, Cal Crutchlow, Maverick Viñales o Pol Espargaró, e incluso mitos de este deporte como Ángel Nieto y Kevin Schwantz comercializan sus productos a través de la empresa de Rossi, que les paga una cantidad anual y luego se preocupa de sacar el máximo beneficio.

Este miércoles llegó la noticia a Valencia de esta inminente ruptura del contrato comercial entre Rossi y Márquez. Lógicamente, algún periodista le preguntó al español por ello. "No sé nada, pero si eso sucediese hay otras empresas, ¿no?", respondió el bicampeón mundial español de MotoGP.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.