Quantcast

Deportes

Un político mexicano llama "simio" a Ronaldinho tras enfadarse por verse atrapado en un atasco

Carlos Manuel Treviño Núñez, político del Partido Acción Nacional (PAN) en Querétaro, México, llamó “simio” al jugador brasileño Ronaldinho, quien fue presentado ante la afición de su nuevo equipo, los Gallos Blancos de dicha localidad, en el Estadio La Corregidora durante el descanso del partido ante el Puebla.

Treviño Núñez se enfadó por el tráfico que se generó en las inmediaciones del estadio y expresó la ira en su cuenta de Facebook.

“En serio trato de ser tolerante, pero detesto el futbol y el fenómeno idiotizante que produce. Lo detesto aún más porque la gente estorba e inunda las avenidas para hacer que tarde dos horas para llegar a casa, y todo para ver a un simio, brasileño pero simio aun. Esto ya es un circo ridículo”, escribió Treviño.

Tras el aluvión de críticas, tanto en la propia red social como en los medios de comunicación, el político del PAN borró su mensaje racista. Es lo menos que podía hacer, pero ya es tarde y las voces que piden su dimisión con cada día más numerosas.

Treviño fue Secretario de Desarrollo Social del Municipio de Querétaro entre 2006 y 2009 y es militante del PAN desde el año 2000.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.