Quantcast

Deportes

Mijatovic: "Me gusta cómo gana el Atlético del Cholo porque ofrece resultados y títulos"

Pedja Mijatovic, entrevistado por Juan Gato.

-¿Qué supuso la Séptima para Pedja Mijatovic?
-Satisfacción valió la pena jugar la fútbol para vivir aquel momento. Todo jugador importante tiene un momento en su historia de un club. El mío fue en el minuto 66, el gol, Amsterdam. Mis recuerdos son frescos y no olvido nada. Ni donde entrenamos ni la estrategia que seguí con Pedro Chueca (fisio) para tratarme del gemelo a escondidas de Heynckes para que no se enterase y poder jugar finalmente... La jugada de gol la he visto mil veces y la tengo grabada en la cabeza como una historia imborrable. Todo aquello mereció la pena.
-¿Estaba predestinado?
-Seguramente, porque yo salí del Valencia para ganar títulos. Y tras ganar la Séptima me acordé de los problemas de mi salida porque el Real Madrid pagó mi cláusula que entonces era de 1.250 millones de pesetas, el traspaso más alto hasta el momento del fútbol español. Luego jugué en Mestalla con muchos problemas, pero el premio a todo eso fue la final y el gol en Amsterdam. Valió la pena tomar una decisión que no resultó fácil.
-¿Se puede jugar tocado una final?
-Sí se puede, aunque depende del grado de la lesión. Mi problema no fue una rotura, más bien un estiramiento, pero lo resolvimos. Depende también del jugador, yo aquella final la quería jugar con un solo pie. Entiendo a Diego Costa cuando forzó intentó todo, pero si sale mal es el riesgo a correr. Ante una final no hay cálculos, puedes jugar sin entrenar, la adrenalina se dispara y quieres competir así que imagino que Cristiano, si está algo tocado, jugará. Además no puedes decepcionar a la gente.

El Atleti es un grande que compite como nadie, sabe lo que quiere y está muy trabajado. Si esa es la receta para ganar títulos, la quiero yo también

-Pedja fue el héroe de la Séptima, Raúl el de la Octava, Zidane de la Novena, Ramos de la Décima. ¿A quién ve como elegido para la Undécima con el permiso del Atlético de Madrid?
-El Real Madrid tiene gran plantilla y varios pueden decidir el partido. En Lisboa fue Ramos al empatar, pero si he de elegir me gustaría que fuera Cristiano. Está a un nivel impresionate, batiendo récords, y hacer ese registro de goles es increíble. Pero estos partidos los gana el equipo y ha de funcionar muy bien. En Amsterdam marqué yo pero el nivel del equipo fue tremendo. Fuimos todos un cuerpo que compitió muy bien. No me importaría que lo decidiera Modric, un jugadorazo que se lo merece también.
-¿Qué entrenador le gusta al jugador? 
-Los jugadores no prefieren a uno u otro. Un técnico ha de ser muy completo con metodología, tener el don de transmitirlo y que los jugadores lo hagan con naturalidad sin necesidad de látigo ni mano dura. Unos se adaptan mejor o peor y hace falta tiempo, pero en el Madrid no lo hay.
-¿Por qué Zidane sí y no Benítez?
-No tengo muchos datos, pero desde fuera he visto que Benítez no consiguió tener una relación fluida con los pesos pesados. Las cosas no funcionaron dese el principio y Zidane llegó con el aval de la experiencia de ser segundo de Mourinho y Ancelotti. Este es el resultado final de Champions y segundos de Liga. Pero eso tampoco vale.
-¿Fracaso es no ser campeón de Europa?
-Es una palabra muy fuerte, pero se puede decir que si no lo hace el Madrid habría cumplido una mala temporada. Para otro equipo sería excelente, pero para el Madrid sólo valora ganar y los títulos. Y muchas veces ganando, la gente no está satisfecha.
-¿Zidane continuará?
-A ver cómo termina el año con esta final. Pero creo que puede entrenar el año que viene.
-¿Bale es el futuro?
-No lo sé porque lo que importa es el equipo. Es un excelente jugador sin duda, pero uno como presidente, entrenador, director deportivo o aficionado puedes empeñarte en que lo sea uno determinado. Los líderes nacen y luego han de imponerlo dentro del grupo y eso sale solo, teniendo un talento natural y se lo tiene que ganar entre sus compañeros de vestuario.
-¿Por qué defiende tanto a Modric?
-Modric es un excelente futbolista que no se ve todos los días, con una capacidad de ver el futbol, de ayudar, de marcar la diferencia. Ojalá esté muchos años en el Madrid. Cada vez hay menos futbolistas de su clase. Luca es un gran futbolista y humilde que en el campo se hace respetar, tiene genio y sabe lo que quiere y motiva a los suyos.
-Benzema ha sabido llevar bien su gran problema...
-Desconozco el asunto, pero ha recibido todo el apoyo del club. Él sabe que de alguna manera se equivocó aunque creo que no tuvo culpa alguna. Pero superó el problema porque ha seguido haciendo goles siendo uno de los más decisivos. Eso me demuestra que ha madurado y puede contar seriamente con él. Es un palo no estar en la Eurocopa, es un castigo, pero le veo muy fuerte mentalmente.
-¿Qué tiene Casemiro que su valor en el equipo se ha multiplicado con Zidane?
-Es un jugador poco vistoso, pero útil que supo aprovechar su oportunidad convirtiéndose contra todos pronósticos en titular iniscutbile. Demuestra que todos pueden jugar sin ser estrellas.
-¿BBC o MSN?
-Son distintos, pero son muy buenos los seis. Tenemos la gran suerte de sentarnos ante la televisión y disfrutar de ellos. Eso no lo tiene ningún aficionado, asi que no los comparemos.
-¿Qué le falta a la BBC?
-Lo único que veo que tienen ellos y todavía nos falta a nosotros es el porcentaje, la buena relación en las ayudas y asistencias. Es muy llamativo. Neymar muchas veces tiene el gol y se lo pasa a Messi o Suaréz. El Madrid aún no lo alcanzó, pero está en ese proceso. Suárez ha hecho muchos goles y Cristiano casi a la par. Son mínimas diferencias.

Preveo una final en Milán más interesante y disputada que la de Lisboa. El Atlético ha madurado, ha crecido, se ha ganado más respeto eliminando a dos grandes como Bayern y Barcelona

-¿Qué sensaciones tiene ante la final?
-Primero destaquemos que es otra final española y madrileña por segunda vez en tres años, lo que habla muy bien de nuestro fútbol. Claro que quiero que el Real Madrid gane la Undécima, pero no va a ser como Lisboa porque el Atleti es un gran equipo, muy bien trabajado y con la experiencia de una final perdida en la que se veían ganadores. El Atlético ha madurado, ha crecido, se ha ganado más respeto eliminando a dos grandes como Bayern y Barcelona. Así que está capacitado para ganar la Champions que es lo único que les falta en estos años tan buenos con Simeone al frente. Preveo una final en Milán más interesante y disputada que la de Lisboa.
-¿Qué rescata del modelo de fútbol que aplica el Atlético de Madrid del Cholo?
-El fútbol es tan bonito porque hay muchas maneras de interpretarlo, pero por encima de todo están los resultados. Ganar es lo máximo y lo importante. Soy partidario de ganar y si me apuras de ganar como sea aunque dentro de unos límites. Pues eso es el Atlético de Madrid. Con un entrenador que conoce muy bien a sus futbolistas, que es como técnico lo que era de jugador y el Atleti está hecho a su imagen. Es duro, incansable, tácticamente perfecto, muy hablador incluso con los que no son sus compañeros. Todo eso me gusta. Me gusta mucho. El Atleti es un grande que compite como nadie, sabe lo que quiere y está muy trabajado. Si esa es la receta para ganar títulos la quiero yo también. ¡Chapeau por el Atleti! Un equipo que juega, ofrece resultados y gana títulos... ¡Qué más se puede pedir! Me gusta este Atleti, me gusta ver sus partidos, este fútbol me gusta. De verdad. Aunque a algunos no les guste. A mí me gusta.
-¿En qué jugador se detendría?
-Esto es algo que resulta imposible hacer en el Atlético porque es la exaltación de un equipo y su grandeza reside en el conjunto. En las buenas y en las malas es un equipo y si se cae el espíritu de equipo se mantiene. Esa es su fuerza.
-¿Y qué destaca de su equipo?
-Acumula experiencia y gran rendimiento en cada línea. Un portero, Oblak, que hizo olvidar a Courtois cuando parecía que no había más porteros de ese nivel. Tiene en Godín a unlíder experto que lo da todo y me encanta. Koke un futbolista total con llegada, gol, asistencia... Griezmann lleva un temporadón o Saúl, que ha dado un salto tremendo, pero es que son un todo.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.