Quantcast

Deportes

La gran batalla de los campeones

Alonso, en el circuito de Montreal.

Montreal, una moderna ciudad que vive como pocas la Fórmula 1, asistirá el domingo (20:00, Antena3) a la batalla más esperada, la de los mejores pilotos de la parrilla. Tres campeones del mundo, Vettel, Hamilton y Alonso, en ese orden, anuncian espectáculo sin pronóstico cierto. Tanto que el español, de natural comedido, no oculta su optimismo: "Más feliz que por el puesto en sí, lo estoy porque por fin podemos luchar de tú a tú con nuestros rivales".

Vettel -doble campeón del mundo, las dos últimas temporadas- logró el mejor crono al cubrir los 4.361 metros del circuito en un tiempo de un minuto, trece segundos y 784 milésimas, 303 menos que Hamilton (McLaren), que saldrá junto a él desde la primera fila. El también doble campeón mundial asturiano saldrá tercero, tras haber marcado un tiempo de un minuto, 14 segundos y 151 milésimas y Webber (Red Bull) -cuarto- le acompañará en la segunda fila.

Alonso: "Por fin podemos luchar de tú a tú con nuestros rivales"

Alonso realizó una gran calificación, pero Hamilton le arrebató la segunda plaza en la última vuelta. El asturiano había quedado tercero en la Q1 y segundo en la Q2, pero no pudo mantener la posición al final. El español fue de los primeros en salir a pista en la última y definitiva Q3 y no tardó en marcar la vuelta rápida. Hasta que Vettel, otra vez intratable, se la arrebató a falta de siete minutos.

"Hasta ahora ha sido un buen fin de semana. Somos competitivos y esto es una buena señal, por lo que hay que dar las gracias al equipo, que ha hecho un gran trabajo", explicó Fernando en la rueda de prensa oficial de la FIA que tuvo lugar tras la calificación. "Nunca sabes lo que puede pasar, es difícil predecir qué pasará en la carrera, pero sería muy bonito ganar aquí. Es un circuito que históricamente se le da muy bien a Ferrari y además, lleva el nombre de Gilles Villeneuve, de cuya muerte se cumplieron 30 años hace poco", añadió. "Por lo tanto, sería muy bonito ofrecerles un buen resultado a todos los 'ferraristas' que hay por aquí. Aunque hay dos pilotos por delante y no será fácil", dijo Alonso,

Pedro de la Rosa (HRT) realizó una gran Q1 y saldrá desde la 21ª plaza, por delante de los Marussia del alemán Timo Glock y del francés Charles Pic y de su compañero de equipo, el hindú Narain Karthikeyan.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.