Quantcast

Deportes

José Ramón Lete: "a finales de marzo habrá elecciones en la RFEF"

José Ramón Lete en los desayunos de Europa Press.

José Ramón Lete, presidente del Consejo Superior de Deportes, ha afirmado en los desayunos de Europa Press que "si todo va bien" habrá elecciones de la RFEF a finales de marzo, por lo que en primavera tendremos presidente. Según Lete "entre unas cosas y otras, no habrá Comisión Directiva de la RFEF hasta enero y luego hacen falta dos meses y pico de proceso. Espero que a finales de marzo o principios de abril, si todo va bien, haya elecciones".

Lete quiso recalcar que tiene el firme compromiso de Ángel María Villar, con el que ha hablado en varias ocasiones, de cumplir la norma electoral. Según Lete "él verbalizó que tiene el firme propósito de ajustarse a la convocatoria y convocar elecciones. Este viernes convocamos a la Comisión Directiva, estudiaremos el recurso de reposición que rechazó el reglamento electoral y esto nos dará la opción de continuar. Tengo la palabra de Villar de que se ajustará a la norma".

Sobre la posible limitación de mandatos al frente de las federaciones, Lete expresó que "creo más en la autorregulación del propio sector. Estoy dispuesto a abrir un periodo de reflexión y un diálogo permanente". Además el presidente del CSD catalogó como "trabajo extraordinario" la labor de Javier Tébas al frente de LaLiga. Lete elogió "la bajada de la deuda" y explicó que "ha sido un acierto de primer orden. Tiendo la mano al fútbol, a LaLiga y a la RFEF".

Por último José Ramó Lete quiso recalcar su compromiso con el deporte femenino y contra las cláusulas antiembarazo. Lete explicó que "hay sentencias del Tribunal Constitucional que tumban estas cláusulas. Nuestra propia legislación declara ilegal a estas cláusulas y son nulas de pleno derecho. Animaría a todas las jugadoras que estén en esta situación que denuncien. España no va a consentir que se den estas cláusulas".

"A partir de ahora, nuestra intención es mejorar el plan estratégico 'Mujer y Deporte' aprobado para el ciclo 2016-2020. El objetivo es mejorar las condiciones y buscar de manera efectiva el cuidado de las mujeres y del periodo de maternidad. También apostaremos por incrementar la presencia de la mujer en los cuadros directivos", concluyó la máxima autoridad del CSD.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.