Atlético de Madrid

Lacazette es el 9 elegido por Gil Marín, pero es el quinto en la lista de Simeone

El Consejero Delegado apalabró al ariete del Lyon, pero el Cholo prefiere antes a Diego Costa, Cavani, Agüero o Alexis.

Lacazette celebra un gol con el Lyon, su actual equipo.
Lacazette celebra un gol con el Lyon, su actual equipo. OL

El proyecto 2017-18 del Atlético de Madrid va cobrando cuerpo a expensas de la próxima decisión de FIFA que en el seno del club rojiblanco se contempla como favorable. De ahí que los movimientos se hayan acelerado en las últimas semanas con Miguel Ángel Gil Marín en plena vorágine negociadora para cerrar acuerdos con futbolistas que formarían parte del equipo que estrenará el Wanda Metropolitano. Uno de esos avances lo concretó la Cadena Cope al desvelar el compromiso cerrado con Alexandre Lacazette, ariete del Olympique de Lyon con el que ya se establecieron contactos la temporada pasada en plena subasta de delanteros hasta que se acabó apostando por Gameiro.

Mientras se resuelve la cuestión del mediocentro (Camacho, Kampl, Tielemans, Roque Mesa...), el 9 es asunto capital y de nuevo vuelve a provocar fricción porque ni mucho menos el preferido de Gil Marín es el favorito de Simeone. El Cholo tiene su propia lista de preferencias y Lacazette no ocupa lugar prioritario. Antes que él están Diego Costa, Cavani, Agüero y Alexis, delanteros de primer nivel con los que ha habido contactos y reuniones todas ellas desveladas en Vozpópuli.

Precisamente, el recambio de Kevin Gameiro es asunto capital en la dirección deportiva colchonera donde existe un malestar creciente y fuertes discrepancias por la planificación del presente proyecto. Andrea Berta, director técnico y al que se vincula con otros posibles destinos, está en boca de todos aunque ha habido voces críticas como la de Clemente Villaverde, gerente y portavoz del club.

Reproches en la secretaría técnica

En ese intercambio de reproches con Caminero en un papel menor y con rumores que hasta acercaban a Monchi al Atlético, el debate sobre el delantero centro vuelve a dispararse. La mano de Wang Jianlin es alargada y siempre se ha mostrado el más ambicioso de todos en el club a la hora de apostar por cracks. Es más, el dueño de Wanda quiere que Simeone tenga el mejor proyecto posible aunque luego Gil Marín, aún con el poder en el club y en el accionariado, se salga con la suya. Lacazette plantea de nuevo esa tensión entre todas las partes con peso y decisión en los fichajes.

En el palco ven a Lacazette como la mejor opción y más asequible de abordar económicamente. Los 40 millones de euros que coloca el Lyon como precio de salida no parecen un obstáculo insalvable, pero el Atlético no está sólo en la puja; City, Dortmund y Arsenal también pretenden al goleador francés. En el fondo Lacazette, pese a sus indiscutibles guarismos (29 goles en 35 partidos), no está en el primerísimo nivel que exige un Atleti para competir con Real Madrid y Barça.

El ariete seduce más que Gameiro pese a la resurrección de Kevin en los últimos meses y su aportación al equipo tras las dudas generadas al aterrizar. De hecho, la cotización de Gameiro no ha bajado y tiene ofertas de Francia y la Premier League que los dirigentes del Atleti están dispuestos a escuchar con atención. Antoine Griezmann, la piedra filosofal del nuevo proyecto rojiblanco, habla mucho y bien de Alexander Lacazette, lo cual es un dato a tener muy en cuenta porque el 'Principito' tiene mucho peso, pero a Simeone le gustan más otros nueves. Y no lo esconde. Diego Costa es la debilidad del Cholo y el técnico no descansará mientras exista un resquicio de luz para lograr su vuelta pese a las dificultades que pone el Chelsea. Costa tiene contrato hasta 2019, ha tenido problemas esta temporada con Conte y no ha renovado todavía a pesar de que se le ha vinculado con ofertas de China que no contempla.
Lo mismo sucede con Cavani, la alternativa a Costa con el que se apalabró todo, se negoció con el PSG, pero no hubo opción final porque desde el club se insiste en que las cantidades eran desorbitadas en ambos casos. Si hubo dinero para invertir en Gameiro (32) y por Gaitán (25), pero pocas ganas de sumar para mejorar las ofertas por los preferidos del Cholo sin olvidar la intentona por Higuaín, Aubameyang o Icardi.
Agüero es otra de las posibilidades tanteadas por Simeone para el proyecto que sueña y el Kun tiene claro que su futuro ya está lejos de Manchester y fuera del regazo de Guardiola. Alexis Sánchez es otro de los deseados por el Cholo desde hace tiempo y sus días están contados en Londres donde ha decidido terminar sus días de 'gunner' en el Arsenal.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba