Atlético de Madrid

El Atlético quiere cerrar este mes el fichaje de Alexis y se acerca a Rakitic

Simeone ha hablado con el chileno varias veces y se ha sondeado al croata del Barcelona

El Atlético quiere cerrar este mes el fichaje de Alexis.
El Atlético quiere cerrar este mes el fichaje de Alexis. Arsenal

El movimiento no cesa en el Atlético de Madrid. El club afronta en este momento renovaciones como la merecida de Miguel Ángel Moyá (un año más) y en breve pasarán por las oficinas Correa, Godín o Giménez para ampliar y mejorar sus respectivos contratos. Más adelante se abordará la renovación de Fernando Torres, que ya ha convencido a todos y estará en el ansiado estreno del Wanda Metropolitano. El estadio ocupa y preocupa a los responsables rojiblancos aunque los contratiempos son más políticos que de infraestructuras.

Sin embargo, Gil Marín no deja de preparar el nuevo proyecto junto con la dirección deportiva esperando que FIFA confirme que no habrá castigo en verano y se levantará la sanción tras el acuerdo de no recurrir al TAS y los recientes contactos al más alto nivel entre el Grupo Wanda y el máximo organismo del fútbol mundial. En el proyecto 2017-18 que encabezará Simeone aparecen nombres de peso internacional que permitirán una revolución deportiva para dar un nuevo impulso al equipo. Habrá bajas y ventas sustanciales e incorporaciones estelares. Entre ellas se encuentra la de Alexis Sánchez, una de las fijaciones del Cholo desde hace años y que ha deslizado en Inglaterra que su destino inminente está en España.

No es la primera vez que en 'Vozpópuli' nos detenemos en el delantero del Arsenal como objetivo rojiblanco. De hecho, los contactos actuales se remontan a varias semanas atrás con viajes a Londres de representantes del Atleti para negociar con los 'gunners' la salida del chileno. Es más, de nuevo la entrada en escena del Cholo se antoja como clave en la operación con conversaciones entre técnico y jugador, dinámica habitual cuando el objetivo es de enorme calado.

La escalada de acontecimientos la ha acelerado el propio Alexis diciendo 'no' a la oferta de renovación de Arsene Wenger porque el ariete busca nuevos objetivos con ansias de títulos y le motiva el proyecto que maneja Simeone. Su contrato expira en 2018 y considera que la experiencia en la Premier League está cubierta con creces después de tres temporadas. Sus 62 goles anotados (20 lleva esta campaña) avalan al impulsivo delantero por el que también suspira el Sevilla.

Los movimientos del Atleti se acelerarán este mismo mes de marzo con una reunión al máximo nivel donde podría estar incluso el propio futbolista. Los mandatarios colchoneros no quieren dejar nada sin atar con Alexis previo paso por el Arsenal por lo que pretenden ultimar los detalles para amarrar a uno de los pilares del nuevo proyecto. El plan 2017-18 contempla la figura de Antoine Griezmann en la delantera por más rumores e informaciones salgan respecto al futuro del francés que ya dejó claro que ni se moverá del Atleti. Su sitio está con el Cholo y vestido de rojiblanco para seguir creciendo.

Limpia en el vestuario

Quien no figuraría en ese nuevo Atlético de Madrid son jugadores de alto valor en el mercado, pero con los que Simeone no cuenta. A saber, Carrasco, Gaitán, Gameiro y Tiago. El extremo belga tiene ofertas de media Europa (el Bayern es el mejor colocado aunque Chelsea, United y City no le andan a la zaga), mientras que al extremo argentino le seduce la idea de recalar en el Tottenham con Pochettino a la vez que al delantero galo le tienta la posibilidad de jugar en su país (PSG) o enrolarse en la aventura inglesa (United) o italiana.

Sea cual sea el destino final el negocio sería redondo para el club colchonero porque el precio de mercado de cada uno es muy alto y se podrán afrontar desembolsos como el de Alexis, Camacho (Málaga) o Vitolo (Sevilla), los otros dos objetivos en los que ha realizado avances el Atleti en las últimas fechas.

Y mientras tanto, los responsables del Atlético siguen fijándose en otras opciones que interesan como la de Ivan Rakitic. El croata del Barcelona pudo ser jugador rojiblanco en dos ocasiones pero el destino final acabó siendo primero el Sánchez Pizjuán y, después, el Camp Nou. En su último destino ni ha podido tener la continuidad deseada ni Luis Enrique le ha dado el trato esperado a pesar de la defensa pública del centrocampista al entrenador culé incluso en sus horas más bajas.

Los responsables colchoneros se han vuelto a acercar y sondear recientemente al entorno de Rakitic, descontento con su experiencia azulgrana y convencido cada vez más de que en otro destino tendría mucho más peso. El Barcelona, además, tiene que soltar lastre para afrontar la costosa renovación de Messi por lo que el croata tendría muchos papeles para abandonar la nómina barcelonista y acercarse de manera definitiva al destino que siempre estuvo cerca y hasta ahora nunca llegó: el Atleti.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba