Quantcast

Deportes

Un exconcejal de Curitiba, implicado en la vergonzosa pelea de Brasil

Sgún desveló el diario brasileño 'Globo', un exconcejal de Curitiba y actual superintendente de EcoParaná, una empresa vinculada a la Secretaria de Turismo de Paraná, estuvo implicado en la pelea del pasado domingo en el Joinville Arena entre aficionados del Atlético Paranaense y del Vasco da Gama. Cabe recordar que Curitiba, capital del estado de Paraná, será la sede de España en el Mundial de Brasil.

Juliano Borghetti, que así se llama el personaje en cuestión, reconoció asistir a los partidos de su equipo -el Paranaense- desde hace 30 años, pero, según él, nunca se había visto envuelto en una pelea: "He estado en varias ciudades de Brasil y en el extranjero y nunca he estado involucrado en ningún incidente de violencia. Me arrepiento de esta actitud y pido disculpas públicamente".

Lo más curioso es que Borghetti, concejal de Curitiba entre 2009 y 2012, es uno de los propulsores de un proyecto de ley para la identificación de aficionados en los estadios de fútbol. Antes de este incidente, el exconcejal ya fue noticia por ser 'cazado' orinando en las calles de Río de Janeiro cuando se disputó la final de la Copa de Brasil, entre el Atlético Paranaense y el Flamengo.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.