Quantcast

Deportes

Mourinho llega al Manchester United amenazando al Real Madrid y provocando una estampida en Old Trafford

Las bufandas de Jose Mourinho hace meses que se venden en Old Trafford.

Hoy se hará público el fichaje de Jose Mourinho por el Manchester United. El técnico portugués llega a Old Trafford después de un largo tira y afloja. Desde la cúpula del club inglés se llegó a un acuerdo verbal con el que fuera técnico de Real Madrid y Chelsea, pero dentro del club había reticencias para poner ese acuerdo en negro sobre blanco. Una parte de la directiva prefería apostar por la continuidad de Louis van Gaal, pero el fiasco del equipo en Liga, donde ni siquiera ha obtenido la clasificación para jugar la Liga de Campeones, ha resultado clave para su destitución en el día de ayer. Ayer mismo la prensa se topaba con Mourinho haciendo la mudanza desde su casa de Londres rumbo a Manchester.

 

https://youtube.com/watch?v=TJtoK4G-k4c

La llegada de Mourinho al banquillo del Manchester United provocará dos efectos inmediatos. El primero en la propia plantilla del United, en la que muchos de sus jugadores tendrán que salir porque no entran en los planes del portugués. Entre los jugadores que se baraja que saldrán están los españoles Juan Mata, que ya le 'sufrió' en el Chelsea. Atlético de Madrid y Barcelona siempre han estado atentos a la disponibilidad del oventense, que ahora tendrá que replantearse el futuro si no quiere volver a caer en el olvido a las órdenes del luso. Otro de los jugadores que podría tener que buscar una salida es Ander Herrera, un jugador de toque de los que Mourinho suele prescindir cuando llega a sus equipos para sustituir por mediocampistas de más presencia física que talento con el balón en los pies. A quien sí tratará de retener, aunque tiene pie y medio fuera, es al tercer español del equipo, David de Gea, en cuyo contrato de renovación hay una cláusula que le permite irse al Real Madrid previo pago de 55 millones que Florentino ya ha dado orden de ejecutar.

Precisamente el Real Madrid puede ser uno de los equipos en los que ponga el foco Mourinho a la hora de reforzar el United. Los franceses Raphael Varane y Karim Benzema, el galés Gareth Bale y croata Luka Modric el  están en la lista de prioridades del luso. El central es un jugador que siempre le ha gustado y que, cansado de estar a la sombra de Sergio Ramos y Pepe, podría forzar su salida por un precio alto, pero asumible para el nuevo equipo del representado de Jorge Mendes, que ya se frota la manos.

El Real Madrid hace meses que rastrea el mercado buscando reforzar esa posición. Benzema es el otro jugador que Mourinho pretende, pese a que durante su estancia en el conjunto blanco tuvo sus más y sus menos con él. Además, el francés está pendiente de la resolución de su caso de chantaje por el video sexual de Mathieu Valbuena, que le costará la Eurocopa. El Real Madrid no tendría problema en deshacerse del galo por una sustanciosa cantidad y busca un nueve más de área. Después de la negativa de Robert Lewandowski, quien prefirió quedarse en Múnich con Ancelotti,  fijó su atención en Pierre-Emerick Aubameyang, ariete del Borussia Dortmund. Bale y Modric, mu del gusto de Mou, parecen intocables. De momento, hoy Jose Mourinho será presentado como nuevo técnico en el Teatro de los Sueños. ¿Los convertirá The Special One en pesadillas?     

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.