Quantcast

Deportes

#Casillas, #Ancelotti, #Topor, #Mourinho... las redes arden con la suplencia de Iker

Es, sin duda, el asunto estrella en Twitter desde hace meses. Cada vez que Iker Casillas es, directa o indirectamente, protagonista, las redes sociales arden. Este lunes fue especialmente estruendoso, pues hubo muchos momentos que más de la mitad de las 10 tendencias (hashtags) más populares en Twitter estaban relacionadas con la suplencia del capitán del Real Madrid en el partido disputado en Granada.

Los primeros que calentaron la Red fueron algunos periodistas deportivos radiofónicos y medios de comunicación digitales cuando una hora antes del comienzo del encuentro informaron con rotundidad que el portero titular en Los Cármenes era Casillas. Lograron el primer hashtag de la noche, #JuegaCasillas, que se prolongó después cuando muchos tuiteros se mofaron sin pudor de quienes dieron la 'noticia'.

Fue el síntoma inicial de la división que amenaza los cimientos del madridismo. Lejos de aflojar, la griera entre casillistas y anticasillas cada día es más ancha y sangrante. Aún quedan aficionados que quieren mantenerse neutrales, respetando a los dos porteros y al entrenador, Carlo Ancelotti, pero son los menos. De hecho, 'Carlo', #Ancelotti o 'Carletto' también fueron tendencias importantes en algún momento.

Pero, sin duda, Casillas acaparó los focos de Twitter y el mayor número de mensajes. Hubo más tuits de apoyo al portero que en ocasiones anteriores, pero los críticos siguen siendo legión. O lo parecen. Y apareció el mote despectivo que le han puesto a Iker, señalándole como "chivato" del vestuario: 'Topor'.

Por supuesto, no faltaron las numerosas alusiones a Mourinho, el entrenador que la temporada pasada sentó a Casillas. Algunos siguen viendo su mano negra en la titularidad de Diego López y otros, mourinhistas declarados, siguen creyendo que Iker es uno de los principales responsables de la marcha del técnico portugués.

Lo más curioso y significativo es que el portero titular del Real Madrid, y uno de los teóricos vértices de la polémica, pasa tan desapercibido en Twitter como en su trabajo diario. Diego López fue el menos mencionado, tanto cuando se conoció que repetía en la portería como durante todo el encuentro.

Por resumir los miles de mensajes, los casillistas se dividen entre quienes exigen "ya" la titularidad del portero mostoleño y quienes, indignados, le recomiendan que se vaya del Real Madrid, incluso al Barcelona. Los anticasillas van prácticamente al unísono: se alegran de su suplencia porque la consideran "deportivamente justa" y se alegrarían todavía más sin el guardameta internacional abandona el club blanco.

El gran problema para el Real Madrid es que si Casillas permanece en la plantilla todo indica que las redes sociales seguirán ardiendo a la mínima ocasión.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.