Quantcast

Deportes

Casillas no traga a Mourinho ni a la prensa: "Sólo decían porquerías de mí"

Casillas, entrevistado por Bertín Osborne.

"Intentaba que no me afectase, pera era una constante. Sin hablar, había una guerra tremenda. El último año ya no hablamos nada. Era una situación fea. Seguramente estaba yo equivocado en muchas cosas y al final dejé pasar el tiempo y fuera", dijo Casillas en declaraciones al programa En la tuya o en la mía que presenta Bertín Osborne en La1 de Televisión Española.

"Nuestra relación cambia a raíz de que el equipo no va bien en la temporada 2012/13. Ahí teníamos que estar más unidos, pero todo cambia de septiembre a diciembre de 2013 con mi suplencia en Málaga. Además, a él (Mourinho) no le sienta bien que yo hable con los jugadores del Barcelona. No llamé a Xavi y Puyol para pedirles perdón, les dije que si seguíamos así nos íbamos a cargar el fútbol español", recordó.

"Me duele que mucha gente del Madrid no valore a Del Bosque"

Casillas explicó que no quería perder el buen momento que atravesaba la selección española por culpa de los enfrentamientos tan duros entre Barça y Madrid. "Los españoles teníamos una Eurocopa por delante. A partir de ahí supongo que sería eso por lo que se enfadó. Cuando eres capitán tomas decisiones y ahí me tocó ser criticado", indicó.

"A partir de ahí, su criterio le dice que Adán está mejor que yo y le pone. Luego habrá opiniones, pero en ese momento no podía decir nada. Con mi caso no era opinable. Decían que jugaba por decreto y luego llegó mi lesión, todo lo que escucho de mí son porquerías y más porquerías. Quería volver a competir, pero la portería ya estaba ocupada por otra persona que era Diego López", dijo Casillas, que tampoco olvida "los gestos" de Mourinho en las ruedas de prensa.

"Volvería a hacer lo mismo. No era una guerra 'Casillas-Mourinho'. Opté por eso porque era lo mejor. Podía haber montado qué sé yo y no contesté (a sus comentarios). Ya no había buena relación, fue un poco todo... malos resultados, caímos en 'Champions' y perdimos la final de Copa en el Bernabéu con el Atleti", espetó el mostoleño, que admitió acabar "jodido".

"Mi relación con Mourinho empezó a cambiar en la segunda temporada, el Barcelona empieza fuerte y suceden cosas en la Supercopa de España, lo de Tito Vilanova (dedo en el ojo)"

De ahí que, un año después y 'Décima' incluida con Carlo Ancelotti, el capitán de la selección decidiese marcharse de Chamartín. "Estaba en boca de todo el mundo y creo que hice lo mejor. Mi situación en el Madrid estaba viciada desde aquella época. No me sentía bien a nivel personal, quería jugar y competir. Lo mejor era salir. Tuve la despedida que quise tener. No puedo hablar mal del club. No puedo", agregó.

Preguntado por su futuro, Casillas dijo que le gustaría seguir jugando "muchos años". "Un portero es más longevo, si puedo jugar cuatro o cinco años más se agradecerá. ¿Entrenar al Madrid? Es muy complicado. Todavía quiere seguir siendo jugador, pero dentro de 10 años hablaremos y ojalá estemos así de bien", auguró.

Casillas recordó el Mundial de 2010, "un momento mágico", confía en Zidane, "al que le van a salir bien las cosas", y habló de la forma de ser de Vicente del Bosque. "Es un muy buen tipo. Lo que ha conseguido para el Madrid es increíble. Me duele que el madridismo no le valore", sentenció.

También dedicó elogios a Luis Aragonés y los seleccionadores que dieron forma al grupo. "Luis fue clave. No hay que olvidar los anteriores selecciones que apostaron por jugadores como Iñaki Saez o Camacho, y los seleccionadores de las categorías inferiores como Juan Santiesteban o Ginés".

"Su perdida (la de Luis) fue un palo, habíamos tenido una relación muy cercana. En 2006 decide no convocar más a Raúl, yo era segundo capitán y creía que no estaba preparado para ser capitán. No es solo llevar el brazalete, hay que tomar decisiones en las que siempre vas a estar en el punto de mira para bien y para mal. Siempre te van a criticar unos u otros".

"Me dijo que no estaba preparado pero me daba un tiempo para demostrarlo. Le dije que podía hacerlo porque había tenido buenos maestros. Desde ahí nuestra relación cambió, me llamaba mucho y me preguntaba por los jugadores. Fue una etapa difícil de palos continuos, luego ganamos la Eurocopa pero recuerdo las pitadas de Murcia, Oviedo y Cádiz. Con Luis fue excesivo".

Y recordó su parada decisiva para ganar el Mundial 2010 a Arjen Robben en la final ante Holanda. "Se me pasaron mil cosas por la cabeza. Decidí aguantar a que viniese, le conocía del Real Madrid y sabía que era rápido, que te regateaba y me fui a la izquierda pensando que me regateaba a ese lado. Aguanté hasta el final y saqué el pie cuando vi que la pegaba. Sabía que la pelota no entraba. Todo te pasa en dos segundos por la cabeza. Todo se para y dices menos mal".

Varias veces durante el largo programa Iker se refirió a la prensa deportiva con frases entre despectivas y dolidas. "Puff, no me saques el tema -le pide a Bertín Osborne- que luego salgo en todos lados". Eso, la sobreexposición durante años es lo que más parece haberle molestado al portero del Oporto.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.