Quantcast

Deportes

¿Qué enseñará en su escuela de porteros el capitán de Argentina que llama "bocones y maricones" al Santiago Futsal?

El Santiago Futsal, representante español en el Mundialito de clubes que se celebra en Kuwait, cayó este miércoles en semifinales ante el Misr LelMakasa egipcio (2-3). Una sorpresa eclipsada por la reacción de otro Santiago, Elías, portero del Pinocho y de la selección Argentina.

El Pinocho fue el rival del conjunto gallego en cuartos de final. El Santiago ganó 4-3, pero perdió a dos jugadores: Hamza, con fractura de peroné, y Eloy, con una fuerte contusión.

Pese a la victoria, los componentes del equipo español criticaron la excesiva dureza del conjunto argentino. Lo resumió en Twitter el entrenador, Santi Valladares: "Llevo más de la mitad de mi vida jugando y viendo fútbol sala, pero es verdad que nunca te acostarás sin ver una cosa más. En el partido de hoy Santiago vs Pinocho, lo que sucedió en la primera parte , lo más parecido a fútbol sala es pura coincidencia".

Se ve que el portero argentino leyó esos mensajes de la expedición compostelana y, una vez conocida la eliminación del Santiago Futsal en semifinales, decidió vengarse por escrito. "A ver qué excusas ponen hoy los bocones y maricones del Santiago Futsal", escribió en su cuenta de Twitter, @SantiElias1.

El portero se equivocó. "No hay quejas ni excusas. No estuvimos acertados y eso se acaba pagando", resumió Valladares sobre la derrota ante los egipcios.

Las críticas al mensaje de Elías no se hicieron esperar y minutos después el guardameta, avergonzado o asustado, borró tan ofensivo tuit. Pero lejos de pedir perdón, retuiteó (reprodujo) varios mensajes de mofa por la eliminación del conjunto español.

Una actitud incomprensible en un deportista que, además de capitán de su país, posee una escuela de porteros. Desde luego, en su temario no debe figurar las asignaturas de educación y deportividad.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.