Quantcast

Deportes

El Athletic se cruza en el camino del triplete azulgrana

Messi es la referencia ofensiva del Barcelona en la final.

Sostiene Luis Enrique que al Athletic hay que ganarle "incidiendo en los puntos en los que se les hace daño". Algo que ha conseguido en los partidos en Liga, especialmente en el segundo, el de San Mamés. El Barcelona es favorito para hacerse con el título de Copa, pero ese ambiente de euforia y el renombrado triplete del que habla la afición culé tienen preocupado al técnico local. 

La final, en contra de lo que muchos puedan pensar, estará teñido de rojiblanca. La afición azulgrana está más pendiente de conseguir un billete para Berlín, alo que se suma que este fin de semana se celebra en Barcelona el Primavera Sound y el concierto de AC/DC. Citas con renombre entre los barceloneses. De ahí que muchos azulgrana hayan vendido sus entradas a la masiva parroquia rojiblanca, que ha inundado las calles de Barcelona.  

Será la octava final entre ambo, la tercera en los últimos siete años,lo que confirma que es la final más copera de todas las que puedan darse. Los leones aspiran a acabar con una sequía de 31 años. Y se aferran aq ue es su final, mientras que la del Barcelona es la de Berlín. Pero los culés no dejan de pronunciar la palabra triplete, aunque, como recordó Busquets en la rueda de prensa previa, "para hacer triplete no hay más remedio que ganar el segundo título".

La final es el colofón a un años complicado para ambos. Los bilbainos lastrados por el coste físico de la Champions y los azulgrana por el inicio dubitativo de Luis Enrique, que tuvo su punto de inflexión en Anoeta. Tal es la tensión a la que se ha visto sometido el vestuario azulgrana, que a día de hoy, y pese a ganar la Liga y aspirar a Copa y Champions, no está clara la continuidad de un Luis Enrique que no mantiene la mejor relación con su plantilla.

Ernesto Valverde, que sonó como posible técnico del Barcelona, lleva meses preparando la final. Mientras que al Barcelona aún le dura la resaca de la Liga y ya habla de la final de la Berlín ante la Juventus cuando aparece esta final de Copa atravesada en el medio del trayecto. Luis Enrique dispondrá de su once de gala, ese que tanto le ha costado encontrar en la primera vuelta de la Liga, con Luis Suárez recuperado en punta junto a Messi y Neymar.

En los leones se meezcla arriba el talento de Iñaki Williams con el oficio de Aritz Aduriz, el goleador español más fiable de los últimos años. Lo cual es mucho decir. Valverde tiene las bajas de Muniain (lesionado) y De Marcos (sancionado). Iraola se despide del Athletic jugado en la medular, por lo que habrá que buscarle un sustituto en la zaga. Donde no hay dudas es en la medular, donde San José, Beñat y Rico tratarán de complicar la vida a los creadores de juego culés. Lo único que está seguro será la pitada que ambas aficiones dedicarán al himno español, alentadas por las advertencias de Tebas, Antiviolencia y el CSD.

 ATHLETIC CLUB: Herrerín; Etxeita, Gurpegui, Laporte, Balenziaga; Iraola, San José, Beñat, Ibai; Williams y Aduriz.

 FC BARCELONA: Ter Stegen; Alves, Piqué, Mascherano, Alba; Busquets, Rakitic, Iniesta; Messi, Suárez y Neymar.

 ÁRBITRO: Velasco Carballo (C. Madrileño).

 ESTADIO: Camp Nou.

 HORA: 21.30 horas/Telecinco.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.