Quantcast

Deportes

Un "error de EGB" de McLaren priva a Fernando Alonso del mejor resultado del año

Jenson Button saldrá tercero en el Gran Premio de Austria.

McLaren Honda ha conseguido en esta clasificación del Gran Premio de Austria el mejor resultado desde que volviesen a unirse hace dos años gracias a la cambiantes condiciones de la pista. Jenson Button ha sido quinto, aunque saldrá en tercera posición merced a las penalizaciones de Nico Rosberg y Sebastian Vettel. El piloto británico pasó por los pelos a la Q3 y una vez allí la lluvia le benefició, siendo el última en dar una vuelta lanzada y obteniendo este gran resultado. Peor le ha ido a su compañero Fernando Alonso, decimocuarto debido a lo que el propio asturiano ha calificado como "un error de EGB" del equipo. McLaren guardó los mejores neumáticos para el final de la sesión, ignorando la previsión de lluvia que les acabó impidiendo utilizarlos.

La pole ha sido para Lewis Hamilton, que tendrá una oportunidad de acercarse al liderato del Mundial debido a que su compañero Nico Rosberg partirá sexto por cambiar la caja de cambios. Idéntica situación tendrá que vivir Sebastian Vettel, que partirá noveno. De este modo el segundo clasificado es Nico Hulkenberg, que buscará el primer podio de su carrera deportiva. Cuarto partirá Raikkonen, quinto Ricciardo y octavo Verstappen, aunque tanto Red Bull como Ferrari llevarán una estrategia diferente para luchar por la victoria

Espectacular rotura de motor para Sainz

Tampoco le fue mucho mejor al segundo de los pilotos españoles. Carlos Sainz no pudo ni participar en la Q2 después de que su motor Ferrari reventase durante la primera parte de la clasificación, avería que probablemente le mande a las últimas posiciones de la parrilla. El madrileño más que a nadie le beneficiaría que la lluvia hiciese aparición mañana en el Red Bull Ring. La sesión estuvo plagada de incidentes, ya que Sergio Pérez y Daniil Kvyat sufrieron sendos accidentes al romperse sus suspensiones traseras, incidentes que también afectaron a Verstappen y Rosberg en sesiones anteriores. Sin duda, la carrera de mañana se presenta como una de las menos certeras de los últimos años.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.