Quantcast

Deportes

La comparación con la Premier deja en evidencia a "la mejor Liga del mundo"

Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional

La FIFA publicó hace unos días la relación de gastos de los clubes tras el cierre del mercado de invierno. Comparando los números de la Liga y de la Premier se puede comprobar que las diferencias entre los dos campeonatos son cada vez mayores, a excepción de los casos del Real Madrid y del Barcelona, los únicos que se cuelan entre los once primeros en una hipotética clasificación conjunta. De hecho, el club que preside Florentino Pérez sigue liderando este capítulo en Europa.

A continuación destacamos diez datos más que reveladores entre la que el presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, considera "la mejor liga del mundo" y la Premier. Diez datos que no sólo desmienten a Tebas, sino que vuelven a poner en evidencia el injusto reparto televisivo.

1. El Real Madrid, con 536 millones de euros, y el Barcelona, con 237,3, son los que más gastan en la Liga. El conjunto blanco también sería primero en la Premier, aunque en el caso del azulgrana descendería a la quinta plaza, por detrás del Tottenham (250,1)

2. Entre Real Madrid y Barcelona suman casi el 70% del gasto de los 20 clubes de Primera, mientras que el Inglaterra el City sólo el 14%.

3. El Manchester City es el club que más ha gastado en fichajes en la Premier, 435,1, más incluso que el Barcelona, aunque seguido de cerca de Manchester United (394,9), Chelsea (376,0), Tottenham (250,1), Arsenal (215,7) y Liverpool (212,6).

4. El Atlético, con 80,6 millones, es el tercer club que más se ha gastado en fichajes en la Liga, aunque en la Premier sería el undécimo, por detrás de Newcastle, Everton, Aston Villa y Southampton, además de los seis de arriba.

5. Valencia (67,9), Sevilla (49,5), Villarreal (34) y Athletic (33) son los cuatro clubes que más han gastado en la Liga después de los tres de arriba, aunque el Stoke City, 12º en el ránking de la Premier, supera a todos ellos. 

6. El Crystal Palace, último de la lista de gastos de la Premier, ha invertido 24 millones de euros en jugadores, una cifra superior a la de 12 clubes de la Liga, desde el Getafe (18,5) los cuatro últimos: Rayo, Elche, Almería y Levante, con menos de 3 millones.

7. El colista inglés dobla en gasto de fichajes a la Real Sociedad (10,8), que ha disputado la Liga de Campeones. 

8. El Fulham, tercero por abajo en cuanto a gastos en la Premier, ha gastado 40 millones, una cantidad que le situaría en sexto lugar en España, justo por detrás del Sevilla (49,5). 

9. El Athletic, cuarto clasificado de la Liga y con un gasto de 33,1 millones que le coloca en el 7º puesto en gasto en fichajes, sería 19º en la Premier.

10. En total, la Liga gastó 1.134 millones en fichajes, por 2.706,5 de la Premier. Es decir, más del doble, aunque el mayor agravio está en los números de Barcelona y, sobre todo, Real Madrid con respecto al resto de 18 clubes españoles.

 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.