Quantcast

Deportes

Guía para golear en Twitter durante la Eurocopa: hashtags, encuestas, GIF, Periscope...

La Torre Eiffel, adornada para la Eurocopa.

Twitter está listo para la Eurocopa. La #EURO2016 se elebrará en la red social de los 140 caracteres y ya está todo preparado para los comentarios de los aficionados, que podrán disfrutar de nuevas características nunca antes usadas en un evento deportivo de tales dimensiones: encuestas, catálogo de GIF, Moments o posibilidad de vídeo en Periscope.

Durante la noche de cada jornada, la Torre Eiffel se iluminará con los colores del país que más apoyo haya recibido en Twitter durante el día

Twitter tendrá sus propios emojis para la Eurocopa, como ya hizo con la Copa de América o en otros eventos similares. La red social ha lanzado una selección de 'hashtags' (etiquetas) que ha reunido en un GIF para que los usuarios sepan cómo animar a su equipo con la bandera correspondiente. En caso de España, por ejemplo, podrá usarse #ESP o #VamosEspaña y saldrá la bandera junto con la etiqueta escrita.

Desde la red social hasta la Torre Eiffel. Los 'tuits' viajarán por toda Europa hasta llegar al extemo del Campo de Marte y la conversación 'tuitera' iluminará la torre a través de un "show de luces", explica la propia red social en su blog. Durante la noche de cada jornada, la Torre Eiffel se iluminará con los colores del país que más apoyo haya recibido en Twitter durante el día. Además, en el monumento parisino se proyectará una selección de los mejores 'tuits' de cada jornada.

Twitter premiará a los fans y también les dará la posibilidad de hacer preguntas a sus ídolos. La red social, a través de la cuenta del torneo @UEFAEURO y @EURO2016 lanzará la etiqueta #AskMOTM a través de la cual los usuarios podrán enviar las preguntas al mejor jugador de cada partido

El vídeo jugará también un papel fundamental durante la Eurocopa, ya que, a través de Vine y Periscope, la cuenta oficial del torneo de fútbol permitirá seguir entrenamientos, campamentos base de los equipos o los mejores Vines de cada día.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.