Quantcast

Deportes

Cerezo bromea con la deuda del fútbol con Hacienda: "Tenemos entretenido a gran parte del país"

Estas declaraciones del presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, en una entrevista publicada por el diario 'El Mundo' sirven para ilustrar cómo se ha gestionado el fútbol español durante tantos y tantos años. Cuando Miguel Cardenal llegó a la presidencia del Consejo Superior de Deportes (CSD) una de las cosas que más le sorprendieron fue la cultura del todo vale que había entre los dirigentes de los clubes de fútbol. Poco a poco, y gracias a una drásticas medidas de control, la Liga ha dejado de ser lo que era, aunque declaraciones como las de Cerezo demuestran que aún queda mucho por erradicar y casos como el del Murcia 

La entrevista con 'El Mundo' es en tono distendido, como más a gusto se encuentra Enrique Cerezo, aunque el presidente del Atlético evita responder a las preguntas sobre su relación con el ático de Marbella del presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González. Además, Cerezo niega la existencia de dinero negro en el fútbol: "Que yo sepa, (no hay), nada y llevo 29 años", afirma.

A pesar de los 482 millones que los clubes deben a Hacienda, al presidente rojiblanco no parece preocuparle en exceso este asunto. "Me hace gracia cuando hablan de la deuda de 500 millones a Hacienda. ¿Y eso es un drama? Parece que hemos matado a Manolete. Cualquier empresa grande en suspensión de pagos triplica eso".

De hecho, niega que las deudas con la Agencia Tributaria y la Seguridad Social supongan una subvención encubierta. Dice que entiende "que Hacienda quiera cobrar y tal y cual", si bien cree que sería conveniente tener en cuenta que "el fútbol genera un factor social magnífico" y que "desde septiembre a mayo tenemos entretenida a gran parte del país".

Al ser preguntado por las manifestaciones ocasionadas por el descenso del Real Murcia a causa de sus deudas y la ausencia de marchas multitudinarias por el paro, Cerezo señala que "la gente se manifiesta por lo que siente y por lo que quiere", algo, dice, que le parece "muy lógico".

 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.