Quantcast

Deportes

Diego Costa se rebela y el Atlético luchará hasta el final por su regreso

Diego Costa, en un lance de un partido del Chelsea.

"Quiero a Diego Costa otra vez aquí". No se recuerda una insistencia similar de Simeone a los responsables del Atlético de Madrid por un futbolista. El empeño del entrenador argentino por Diego Ribas años atrás se queda pequeño con la obstinación en recuperar a un delantero absolutamente necesario, sostiene el Cholo, para luchar todavía por la Liga, ya que su concurso en Champions es inviable tras haber jugado en Europa con el Chelsea. El técnico rojiblanco no quiere a Jackson (segunda suplencia consecutiva del colombiano) y necesita un relevo de garantías ante el fracaso de esta apuesta. Diego Costa representa esa solución y ha puesto todo lo que está en su mano para salir de Londres hasta el punto de declararse en rebeldía con le objeto de que el Chelsea atienda su deseo y le permita volver al Vicente Calderón.

El club inglés se ha cerrado hasta la fecha en banda rechazando al menos dos ofertas del Atleti por Diego Costa (30 y 45 millones de euros), pero Andrea Berta, hombre fuerte del club madrileño en fichajes junto a Gil Marín, lleva insistiendo desde la semana pasada en Londres y dirigiendo las operaciones para desbloquear la postura en firme que mantienen en Stamford Bridge. No queda mucho tiempo hasta el cierre del mercado y en el día en que el Chelsea debe atender su compromiso de FA Cup ante el MK Dons pueden precipitarse los acontecimientos.

El Atlético ha trabajado en dos puntos en las últimas horas, Inglaterra y Portugal. En el mercado luso tiene varios objetivos marcados (Gaitán, Jonas, Aboubakar, Slimani...) que ha manejado como alternativas a Costa y de forma complementaria se ha movido con operaciones de compra-venta rentables como la de André Carrillo. Sin embargo el frente de las operaciones está en Londres donde nada se da por perdido y se confía aún en un feliz desenlace para satisfacción de Diego Pablo Simeone. 

Borja Bastón, que ayer marcó su 15º gol en la Liga BBVA, es otra de las opciones que maneja el Atleti en caso de no lograr un '9' de garantías para suplir a Jackson Martínez, al que se le busca salida también. El Cholo ha llamado la atención al ariete colombiano en las últimas semanas y los propios compañeros han reprochado al jugador su actitud dentro del vestuario. La opción de intercambio de cromos con el Chelsea se ha mantenido, pero también hay ofertas (Arsenal, Tottenham...) inferiores a su fichaje (35 millones) que contrarrestarían el desembolso por Costa. Son horas decisivas también para el futuro del cafetero.

Asimismo, y mientras se ha bloqueado la salida de Óliver Torres con destino al Borussia Dortmund, aunque podría retomarse en junio definitivamente, se ha acelerado la baja en forma de cesión de Guilherme Siqueira, otro de los señalados por Simeone. El lateral brasileño no ha triunfado de rojiblanco pero su cotización le permitido contar con ofertas de Galatasaray, Benfica y Newcastle; sin embargo, en el último momento ha irrumpido en escena el Valencia proponiendo a la entidad colchonera una cesión de temporada y media con posible opción de compra. Hoy debería concretarse la salida de Siqueira rumbo a Mestalla una vez que los dos clubes acuerden los términos de la cesión que se ultimaban desde ayer.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.