Quantcast

Deportes

Un partido más, una jornada menos: paces culés con Neymar, lesión de isquios de Godín y susto de Cristiano

Cristiano se retira tocado del partido del Real Madrid.

Una jornada más, cuatro horas de fútbol intenso y emoción y tres victorias de los tres candidatos. Barcelona, Atlético y Real Madrid ganaron sus partidos y sigue le pelea en lo alto de la tabla. Una noche que dejó, además de los triunfos, noticias importantes que trascienden a los partidos jugados en Riazor, San Mamés y el Bernabéu. 

El Barcelona goleó a un débil Deportivo, que encajó la mayor goleada en su campo en su historia en Primera División. El 0-8 retrata un partido en el que el Barcelona sufrió en la primera mitad, con dos ocasiones clamorosas de Borges con 0-1 en la marcador. Sin embargo, en la segunda parte sumaron seis goles al 0-2 del descanso, con especial protagonismo para un Luis Suárez voraz que anotó cuatro goles y dio tres asistencias. Nunca un jugador, en este siglo XXI, había participado directamente en la consecución de siete goles. Messi se mostró muy activo, mientras que Neymar estuvo bastante más desconectado (pese a marcar el último gol). Pero fue el brasileño el protagonista posterior, al conocerse que ha llegado un acuerdo con el Barça y la Confederación Brasileña de Fútbol para jugar este verano los Juegos Olímpicos y no la Copa América. El club tenía derecho a vetar los JJOO, pero el jugador prefería participar en este evento, de ahí el acuerdo final. 

Neymar jugará los JJOO, Godín es seria duda para el partido ante el Bayern y Ronaldo está cargado y no debería arriesgar ante el Rayo

Luis Enrique fue muy escueto en sala de prensa, donde apuntó: "Hemos jugado más o menos como el día del Valencia, pero hemos sido tremendamente efectivos. Ganará la Liga el mejor en 38 jornadas, no en 34, 10 ó 37. Será difícil, seguro". Luis Suárez disculpó el bache azulgrana apuntando que "somos humanos, no máquinas. De esta forma la gente verá que esto no es fácil. Los partidos hay que jugarlos. Decían que la liga estaba sentenciada y ahora todavía depende de nosotros y el trabajo dará sus frutos”.

Posteriormente el Atlético saltó a San Mamés, un campo complicado, con un partido que se puso más cuesta arriba cuando Godín se llevó la mano al muslo y pidió el cambio. El central sufre una lesión muscular en los isquiotibales, en la cara posterior del muslo derecho. Eso le convierte en baja segura para el partido del sábado ante el Málaga y probablemente contra el Bayern en el partido de ida en el Calderón, de la próxima semana. El partido en Bilbao lo resolvió un cabezazo de Fernando Torres a pase de Griezmann, otra buena noticia para el Niño, que sigue llamando a la puerta de la selección de cara a la Eurocopa. 

Y la noche la cerró el Real Madrid ganando en un partido muy serio ante el Villarreal. Los goles de Benzema, Lucas Vázquez y Modric tumbaron a los castellonenses. Pero cuando el partido languidecía, un Cristiano frustrado por no marcar intentó rematar de chilena. No hizo un buen gesto y al levantarse se asustó por un pinchazo y se marchó del campo ante la alarma general. El propio Zidane advertía segundos después que "nos hemos asustado pensando que era lago grave, pero estamos más tranquilos ahora. Se ha asustado él y se ha marchado preocupado. Mañana veremos, pero ahora estamos más tranquilos". Sin ser una lesión, como la de Godín, preocupa que el portugués llega a este final de Liga 'tieso'. Por eso Zizou admitió al final del choque "me arrepiento de no haberle sacado antes, pero todos sabemos cómo es Cristiano". ¿Será capaz Zidane de sentarle ante el Rayo el sábado?  

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.