Quantcast

Deportes

Más de 15.500 firmas para que le quiten cinco Copas de Europa "falsas" al Real Madrid

Florentino Pérez posa con algunas de las Copas de Europa del Real Madrid.

"Queremos solicitar, en nombre de los valores que representan el deporte y la democracia, la retirada inmediata de las cinco Copas de Europa otorgadas al Real de Madrid Club de Fútbol entre las temporadas 1955-56 y 1959-60, así como el reconocimiento institucional en cuanto a que el trofeo obtenido en la temporada 1965-66 no se corresponde, en ningún caso, con lo que hoy conocemos con el nombre de UEFA Champions League".

Con este enunciado se presenta al público una petición de firmas en el portal Change.org que comenzó hace tres días, casi de manera anecdótica, y que en apenas 72 horas ya ha superado las 15.500 rúbricas. La iniciativa, que se había marcado un techo inicial de enganche social de 25.000 personas que al principio pudo parecer utópico, marcha sin embargo a buen ritmo hacia esa cifra.

Nada se sabe sobre los encargados de elaborar la petición, si bien sí ha trascendido que la suma de apoyos se elevará a la UEFA una vez finalizado el llamamiento. Un proyecto peculiar, que vuelve a enfocar la polémica sobre las Copas de Europa en blanco y negro que el Real Madrid ganó en los albores del torneo y que cierta parte de sus rivales acérrimos no consideran legítimas.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.