NBA

Fugaz Calderón: llega a Golden State... y es despedido 'ipso facto'

Calderón, con gesto contrariado.
Calderón, con gesto contrariado. EFE

Se rompe el sueño de ver a otro español como campeón de la NBA. José Manuel Calderón no llegará ni siquiera a debutar con los Golden State Warriors, uno de los grandes candidatos al título, ya que los californianos han decidido prescindir de él nada más firmarle para reforzar, finalmente, la posición de alero.

La intención inicial de los Warriors era contar con el experimentado Calderón como base reserva para lo que resta de temporada, pero la lesión de rodilla de Kevin Durant (menos grave, eso sí, de lo que inicialmente apuntaba) ha trastocado todos los planes de la franquicia de Oakland, que opta por usar el hueco libre del que disponían en el plantel para incorporar al veterano Matt Barnes.

Apenas una hora separó los comunicados de fichaje y despido del extremeño, que mantiene en cualquier caso su derecho a percibir los casi ocho millones de dólares de contrato que le restaban del acuerdo que firmó en 2013 con los Mavericks.

Ahora, el casi único acomodo que le resta a 'Calde' es el de los Hawks, a los que podría interesar el concurso del español como mentor del germano Dennis Schröder, base titular de los de Atlanta.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba