Quantcast

Deportes

"Yo confío en Cavani y se decidirá antes del 20 de julio; si no, le arranco la cabeza"

"No le robo nada a España porque Rafa es un hombre internacional", afirma el presidente del Nápoles, Aurelio de Laurentiis, en la presentación de Benítez. "He luchado siempre contra una Italia que no buscaba la internacionalización. ¿Si no me sorprende que no entrene al Madrid? El Real Madrid nunca respeta el aspecto financiero. No sé si será muy fuerte y si se va a acostumbrar a las nuevas normas. El Barcelona es distinto porque ha tenido algunos años de éxito apostando por los jóvenes", añadió en el acto oficial que tuvo lugar en el resort de Marina di Castello, en Castellvoltorno, a media hora en coche de Nápoles.

Para De Laurentiis, el Nápoles no necesita de internacionalización porque es "una reina" del mundo. "Creo en lo que hago en el Nápoles. Vi que la prensa decía que nada funcionaba y que lo único que iba bien es el fútbol. Benítez tiene experiencia internacional y estará con nosotros en ese crecimiento. He trabajado diez años para hacer algo importante y ahora con Rafa empezamos desde cero. No nos interesa el resultado de hoy sino el que tengamos mañana", dijo en la presentación oficial en Castellvoltorno.

"El Real Madrid nunca respeta el aspecto financiero. El Barcelona es distinto porque ha tenido algunos años de éxito apostando por los jóvenes"

La ambición del máximo mandatario del Nápoles es representar "una bandera" no nacional sino internacional, y destacó la progresión desde la posición 500 de la clasificación mundial a la 15 o la 20, al tiempo que desmintió que tenga una mala relación con Cavani desde que se alimentaron los rumores sobre su posible marcha del equipo.

"Me llevo muy bien con Cavani. Los titulares no representan lo que dije. Todo el mundo sabe de la importancia de un club como el Real Madrid, pero un jugador que se volvió importante en el Nápoles, que le permitió jugar en Europa y le dio una gran visibilidad, tiene que valorar todo eso. Que el Madrid, el Barça o el Bayern se interesen en él es normal y es humano que diga que ya veré, muchas gracias y lo pensaré", señaló.

"El City no tiene dinero para pagar a Cavani, el Chelsea es como una canción muy vieja 'Marina, Marina, que nunca me llamó' y para todos es difícil invertir 63 millones"

En este sentido, el presidente napolitano reiteró que el club que quiera fichar al crack uruguayo tendrá que pagar los 63 millones de su cláusula. "Cavani en Nápoles es y será una 'prima donna', no sé si en el Real Madrid u otros clubes será la única 'prima donna'. Nápoles es la cuna de Cavani y en la cuna los niños perciben serenidad y expresan su potencial. Si este potencial ya se acabó en Nápoles y podrá optimizarlo en otros clubes, ya lo veremos. Cavani es un hombre muy inteligente, luego decidirá y nosotros estaremos con él", añadió.

Respecto a los clubes interesados en ficharle, De Laurentiis dijo que "el Manchester City no tiene dinero para pagar a Cavani, el Chelsea es como una canción muy vieja 'Marina, Marina, que nunca me llamó' y para todos es difícil invertir 63 millones", en relación a los problemas de financiación.

Durante una entrevista para la radio de la Rai, el propietario del Nápoles fue rotundo: "Yo confío en Cavani, creo que es un hombre de verdad y no creo que me la juegue. Creo que se quedará en el Nápoles, pero si se tiene que ir, espero que lo decida el 20 de julio, que es cuando regresa de la Copa Confederaciones. De lo contrario, le arranco la cabeza", dijo en tono de broma.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.