Quantcast

Deportes

La Champions periodística es cosa de hombres... sobre todo en Atresmedia

El equipo de Atresmedia Champions.

Las dos empresas audiovisuales que poseen los derechos para emitir los partidos de la Liga de Campeones en España, BeIn Sports y Atresmedia, eligieron el mismo día para presentar ante los compañeros de la prensa sus respectivas ofertas televisivas.

BeIn Sports pertenece al grupo español Mediapro y al catarí Al Jazeera, y puede verse en las plataformas Vodafone TV, Orange TV y Telecable. Emitirá todos los partidos de la Champions League y la Europa League en exclusiva, la Premier League y muchas más competiciones internacionales.

Atresmedia, por suy parte, ofrecerá los martes en Antena3 el único partido de la Liga de Campeonas que se verá este año en abierto en España.

Entre otras curiosidades, los amplios equipos de periodistas presentados por ambas cadenas destacan por su escasa presencia de mujeres. Sobre todo, en Atresmedia, donde la única fémina entre narradores, comentaristas y reporteros es Susana Guasch.

Junto a ella, Matías Prats, Josep Pedrerol, Antonio Esteva, Manu Sánchez, Mariano Sancha, Lobo Carrasco, Guti, Marcos López, José Franisco Molina, Juan Sánchez, Joaquín Caparrós y demás miembros del equipo.

En BeIn Sports la proporción es bastante más favorable a las mujeres, aunque tampoco para tirar cohetes. Son cuatro -Danae Boronat, Cristina Bea, Ingrid Betancor y Gemma Soler- las que trabajarán junto a Axel Torres, Ricardo Rosety, Rodrigo Fáez,  Ismael Medina, Toni Padilla, Felipe
del Campo, Aitor Lagunas, Alain Valnegri, Jorge Valdano, Andoni Zubizarreta y un elenco de periodistas y especialistas en los estadios o en los estudios.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.