Quantcast

Deportes

Simeone no lo ve claro: falta gol y un jugón; Gil Marín hace caja y se empeña en no fichar más

Simeone, pensativo.

A una semana del comienzo de la Liga, el Atlético de Madrid da muestras de no tener todos los deberes hechos. El Trofeo Ramón de Carranza es el último test antes de arrancar el campeonato y las sensaciones no son las mejores. Simeone sigue moviendo la cabeza y apretando el gesto porque no le satisface lo que ve.

Para empezar, le sigue faltando completar la plantilla aunque los rectores del club piensan lo contrario mientras se esmeran en hacer caja con las salidas. El Cholo se reunió con Gil Marín, Berta y Caminero, responsables deportivos rojiblancos, antes de viajar a Cádiz para apretarles porque entiende que el proyecto está incompleto aunque estos deslizan a propios y extraños que no hace falta fichar más.

Griezmann se quedó en Madrid con su pretemporada personal al ser el último en incorporarse y Gameiro, delantero y fichaje estelar que debe asumir el peso goleador en el Atleti, aún no ha debutado. Las sensaciones en el estreno gaditano no fueron las mejores porque Simeone entiende que hay futbolistas que no están al nivel necesario (Santos Borré) y al equipo le falta procesar mejor su juego.

De ahí la insistencia, este año parece que definitiva, de colocar a Koke como organizador. En el fondo, sigue faltando un puesto no cubierto desde que Arda Turan decidió ir al Barça "para ganar la Champions" (palabra del turco) y el Cholo entiende que esa vacante se ha de completar. La lista para ese puesto es amplia, en algunos casos concretos se establecieron negociaciones con ofertas de por medio aunque sin fructificar como con Thiago, Götze en su momento o Pjanic cuando seguía en la Roma...

La volatilidad en sus respectivos equipos ha puesto en la órbita colchonera una vez más a Juan Mata (Manchester United), a Rafinha (Barcelona) y hasta a Cesc Fábregas (Chelsea), ofrecido a la Juventus también. Los preferidos de la dirección deportiva colchonera son desde hace tiempo Brozovic y Coutinho, pero nada se ha avanzado sobre ambos. Gil Marín seguirá disfrutando otro año más de las delicias del 'Timón de Roche' con el Carranza de fondo mientras presume de haber hecho caja con Borja Bastón (18 millones de euros), cuya venta ha molestado mucho a la afición rojiblanca.

Sobre la mesa tiene dos y tres cuestiones que resolver el Consejero Delegado para aligerar el peso de la plantilla. Óliver Torres, Manquillo y Borré no tienen hueco en el equipo y los movimientos se han incrementado en los últimos días para facilitar sus salidas. El Oporto pretende al 'jugón' denostado por Simeone, mientras que el lateral tiene ofertas de Italia y Francia. Asimismo, el colombiano será cedido igual que Caio, Mensah, Velázquez y Cerci.

La posibilidad de fichar a Diego Costa es considerada un imposible pese a haber sido el número uno de las preferencias de Simeone para su delantera. Así que la opción de reforzar el ataque se desvanece cuando la prioridad del Cholo para este proyecto era multiplicar el factor gol ante la desigualdad de condiciones con Real Madrid y Barça. Las opciones, pues, pasan por la aportación decisiva de Gameiro, la responsabilidad de su compatriota Griezmann, la aportación de Fernando Torres y la de Correa, recién eliminado de los Juegos de Río. Eso sin olvidar la suma de Gaitán y Carrasco, últimos anotadores en la pretemporada rojiblanca.

¿Fichar un portero?

La lesión de rodilla de Miguel Ángel Moyá ha elevado la preocupación en el Atleti por el alcance de la misma, lo cual ha generado debate interno sobre la necesidad de fichar o no otro guardameta. La fiabilidad de Bernabé, que cuenta con la aprobación del Cholo y el aval del Mono Burgos, debe servir para no hacer movimientos que refuercen la portería aunque los dos meses de baja de Moyá obligan a lo contrario en compra o cesión.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.