Cataluña

Cataluña reabrirá escuelas e institutos a partir del 1 de junio en los territorios en fase 2

Las aulas estarán disponibles para acompañamiento de alumnos y grupos reducidos, según ha avanzado la Conselleria de Educación

Imagen de archivo de un aula.
Imagen de archivo de un aula. Efe.

La Conselleria de Educación de la Generalitat de Cataluña comenzará a reabrir las escuelas e institutos a partir del 1 de junio en las áreas sanitarias que se encuentren en la fase 2 de la desescalada por la pandemia del nuevo coronavirus para acompañamiento de alumnos y grupos reducidos.

Así lo ha explicado el conseller de Educación, Josep Bargalló, en una rueda de prensa telemática en la que ha presentado el plan de desconfinamiento escolar, que Protección Civil ha validado.

Bargalló ha asegurado que este curso finalizará el 19 de junio y que no se volverá a reemprender presencialmente y acabará telemáticamente.

(Habrá ampliación)

Noticia de última hora en elaboración. Puede seguir toda la actualidad en www.vozopopuli.com, a través de nuestras redes sociales (Twitter o Facebook). También está disponible toda la información en nuestra aplicación móvil de Vozpópuli, gratuita tanto para iOs como para Android

Sigue las últimas noticias de Vozpópuli. Somos un medio digital independiente y liberal. Trabajamos para publicar información política, económica y social en España, con rigurosidad y libertad. Nuestro compromiso es con la verdad, sin fanatismos, con los datos y el análisis en torno a políticos, banca y empresas. Nuestro ideario tiene tres líneas rojas innegociables: ser libres, ser fiables y ser honestos.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba