Gastronomía

Tortilla de patatas, ostras, champagne... cuatro planes gastronómicos que no puedes dejar pasar

Te contamos lo que todo 'fooder' que se precie debe conocer para estos próximos días

Hoy es el Día Internacional de la Tortilla de Patatas. La de Colósimo está deliciosa.
Hoy es el Día Internacional de la Tortilla de Patatas. La de Colósimo está deliciosa.

Si eres un apasionado de la gastronomía y estás harto de ir a los mismos lugares de siempre a comer o cenar, te damos todas las claves de cuatro actividades apetecibles y apetitosas. 

Podrás degustar desde una deliciosa tortilla de patatas a unas ostras acompañadas de champagne, entre otros planes 'foodie'. 

1) Un homenaje a la tortilla de patatas

El día 9 de marzo fue el Día Internacional de la Tortilla de Patatas y, como no, vamos a celebrarlo. Sobre los orígenes de esta fórmula magistral se ha escrito mucho: que si se le ocurrió al general Zumalacárregui en el sitio de Bilbao, que fue una ama de casa anónima en Navarra, que ‘nació’ en el pueblo pacense de Villanueva de la Serena… Lo único conocido a ciencia cierta es que es el gran plato fusión de siglos pasados. Hasta que la patata no llegó de América en 1492- dicen que desde Perú-, no surgió la chispa de esta gran creación culinaria. ¿Un sitio donde nunca falla?: en el restaurante Colósimo, donde los hermanos Ricardo y José Manuel Romero- con una espectacular carta de cocina tradicional-, la bordan. Es con cebolla y lo llevan a gala.    

* Colósimo. Ortega y Gasset, 67. Madrid. Tel. 91 453 14 25. Web: No tienen. 

Los hermanos Romero, propietarios y cocineros de Colósimo.
Los hermanos Romero, propietarios y cocineros de Colósimo.

2) ¿Una de ostras con champagne?

Pocas combinaciones resultan tan deseables. Cristina Ybarra lo sabe bien y en su restaurante Kuc acaba de inaugurar un ‘corner’. Champagne Sanger 1952 (copa a 6 euros) y ostras Amélie Selection Fines de Claire (4 euros la unidad). Además de esta novedosa oferta, ya está funcionando la nueva carta de temporada con platos como el rape al pil- pil o las verdinas con gambones. Enclavado en plena zona de lasSalesas, en este recoleto y bonito comedor apuestan por la tradición en una oferta saludable y creativa. Poseen un menú (de martes a viernes) por 17 euros. Excelente relación calidad- precio.

* Kuc. Santo Tomé, 6. Madrid. Teléfono: 912108709. Madrid. Web: www.kucplacetobe.com

Ostras y champagne en el corner del restaurante Kuc.
Ostras y champagne en el corner del restaurante Kuc.

3) Carnicería- degustación, lo nunca visto

Dentro del Gourmet Experience de Goya se acaba de inaugurar CARNIco, promovido por la familia Jiménez Barbero, expertos ganaderos con finca en Colmenar del Arroyo (Madrid). Un lugar donde los carnívoros irredentos encontrarán su paraíso: excepcionales cortes al peso de vacuno, desde la chuleta al T- Bone o el tomahawk, todo hecho en Josper y servido al momento acompañados de ensalada, patatas fritas… la carne ha madurado previamente en seco (sistema Dry Aged).  Déjese aconsejar por los maestros carniceros que atienden para encontrar la mejor pieza, que también se podrán llevar a casa en crudo. En las cámaras de CARNIco también reservan cortes a tu elección, que podrás llevarte por partes y con la maduración específica que desees. Poseen una pequeña carta con otras opciones como croquetas, verduras, ensaladas o guisos.

* CÁRNIco. Goya 87, planta SS de El Corte Inglés. Gourmet Experience. Tfno: 914318419. Madrid. Web: carnico.es/carnico-goya/

El nuevo restaurante CÁRNIco en Gourmet Experience de El Corte Inglés de Goya.
El nuevo restaurante CÁRNIco en Gourmet Experience de El Corte Inglés de Goya.

4) Un festival gastronómico en Barcelona

Del 12 al 22 de marzo ofrecerán distintas actividades en la ciudad a precios especiales y muy comedidos para que todos puedan conocer a algunos de los mejores cocineros del momento, desde Martín Berasategui a Fina Puigdevall o Aurelio Morales. Se organizarán veladas a cuatro manos de estos destacados cocineros en lugares tan destacados como el Hotel Casa Fuster o Solc, del hotel Majestic. Los menús tendrán un precio simbólico de 50 euros. Igualmente, habrá una ruta de degustaciones a 7 euros y distintas experiencias gastronómicas.

* Info: Festival Gastronómico ‘Passeig de Gracia’. Web: http://www.passeigdegourmets.com  

Los cocineros Martín Berasategui y Xabi Goikoetxea.
Los cocineros Martín Berasategui y Xabi Goikoetxea.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba