Quantcast

Nutrición

El superalimento digestivo que ayuda a adelgazar, reduce el colesterol y controla la tensión

Económico y presente en nuestras cocinas, te contamos cuál es el superalimento bajo en calorías que reduce los niveles de azúcar, mejora la digestión y controla la tensión arterial

El superalimento que ayuda a adelgazar, reduce el colesterol y controla la tensión
El superalimento que ayuda a adelgazar, reduce el colesterol y controla la tensión benzoix en freepik

En los últimos años, los superalimentos se han convertido en los ingredientes más deseados por aquellos que buscan llevar una vida saludable. Aunque bien es cierto que no cuentan con las propiedades milagrosas que se les han llegado a atribuir, ayudan a cuidar de la salud gracias a sus valores nutricionales. Es el caso del superalimento que actúa como antibiótico natural, regula el azúcar y alarga la vida; el que previene la diabetes y mejora la vista; o el antiinflamatorio que cuida el corazón y protege contra el cáncer.

Tal y como aseguran los expertos, la alimentación es, junto con el ejercicio físico, uno de los pilares para tener una buena salud y evitar enfermedades. Así, los superalimentos se han convertido en los más populares, a pesar de que el término ya fue utilizado en 1986 por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), que los definió como aquellos que por sus características nutricionales, combinadas con unos buenos hábitos, confieren mejoras para la salud.

Y no solo se refieren a superalimentos como el kale, las bayas de goji, la espirulina o la chlorella, también a otros ingredientes presentes habitualmente en nuestras cocinas con múltiples beneficios para la salud. Es el caso del ajo, los espárragos o el vinagre de manzana, una de las grandes tendencias en alimentación.

El superalimento que ayuda a adelgazar, reduce el colesterol y controla la tensión
senivpetro en freepik

Los beneficios del vinagre de manzana, el superalimento que ayuda a adelgazar y reduce el azúcar y el colesterol

También conocido como vinagre de sidra, el vinagre de manzana es popular en la gastronomía por su uso como condimento de ensaladas y otro tipo de platos, pero también se ha utilizado tradicionalmente con fines medicinales.

Además de natural, este superalimento, que se obtiene de la fermentación de manzanas molidas y prensadas, es de lo más económico. Algo que, unido a sus numerosas propiedades nutricionales, lo ha convertido no solo en uno de los alimentos de moda en las redes sociales, también entre celebrities como Victoria Beckham, Jennifer Aniston o Scarlett Johannson.

Bajo en calorías, apenas tres por cada cucharada, el vinagre de manzana contiene vitaminas C y B, minerales como el potasio y es rico en ácidos y en flavonoides. Así, cuenta con propiedades digestivas, diuréticas, depurativas, cardiovasculares y saciantes.

Y precisamente esta última de sus propiedades ha convertido a este superalimento en uno de los más admirados en las dietas para adelgazar. Su consumo reduce el apetito, y tal y como señalan diferentes estudios, ayuda a disminuir la grasa abdominal.

Vinagre de manzana
mdjaff en freepik

Además, según un estudio reciente publicado en la revista ‘British Medical Journal Nutrition Prevention & Health’, el consumo de vinagra de manzana podría ser efectivo para controlar el exceso de peso en personas con obesidad o sobrepeso. Así, este superalimento “podría ser un suplemento antiobesidad prometedor que no produce ningún efecto secundario” señalan los expertos.

Según los expertos, el vinagre de manzana ayuda a reducir los niveles de glucosa en sangre, consiguiendo que el azúcar se absorba de una forma más lenta. Pero además, este superalimento es considerado un buen remedio para la hipertensión que ayuda a relajar los vasos sanguíneos, y sería eficaz para controlar los niveles de colesterol; mejora las digestiones y reduce los gases y la distensión abdominal; e incluso podría combatir los dolores y la inflamación de garganta.

Entre otros beneficios, este popular alimento es un gran complemento a una alimentación saludable, y resulta efectivo en la prevención de enfermedades cardiovasculares.

Pero además, el vinagre de manzana ayuda a matar agentes patógenos, incluidas las bacterias, algo por lo que se utiliza tanto para la limpieza y desinfección como para el tratamientos de hongos en las uñas, piojos, verrugas e infecciones de oídos.

Vinagre de manzana
8photo en freepik
Vozpópuli, en calidad de afiliado de Amazon, obtiene ingresos por las compras que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en ningún caso en la independencia editorial de este periódico: sus redactores seleccionan y analizan los productos libremente, de acuerdo con su criterio y conocimiento especializado.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.