adelgazar

Esta es la forma más fácil de adelgazar y no comer de más, revelado por una nutricionista

Hay una manera de perder peso sin dolor y que no nos llevará ni tiempo ni esfuerzo. Lo ha revelado una experta de una reputada clínica de adelgazamiento

Esta es la forma más fácil de adelgazar
Esta es la forma más fácil de adelgazar Gtres

Estamos a un paso de las Navidades, época en la que, queramos o no, acabamos engordando. Las cenas, las comidas y las fiestas hacen que ingiramos calorías de más que se acaban acumulando en forma de grasa en nuestro cuerpo.

Pero, sabiendo esto, podemos evitar que la báscula estalle al entrar en 2020 intentando adelgazar un par de kilos antes de diciembre. ¿Cómo? Muy sencillo, solo hay que comer de forma inteligente y aplicar un truco que ha revelado Kristin Kirkpatric, consultora de medicina y de estilo de vida para la Clínica Cleveland.

Esta es la forma más fácil de adelgazar

No importa qué tipo de alimentación sigas ni qué horarios de comidas sean los tuyos: hay una cosa que podemos hacer todos para reducir las calorías que ingerimos, sin dolor y sin pasar hambre.

El truco está en comer hasta que se nos pase el hambre, no hasta que estemos llenos. Sencillo, ¿verdad? La mayoría de nosotros comemos sin hambre la mayor parte del tiempo, y paramos de ingerir hasta que nos acabamos lo que hay en el plato o hasta que no podemos más.

El problema es que nuestros estómagos cada vez son más grandes porque tendemos a la sobreingesta, lo que hace que comamos más y más.

No comas de más
No comas de más Gtres

Comer hasta no tener hambre, no hasta estar lleno

"Piensa en una escala de hambre del 1 (muy hambriento) al 10 (muy lleno), y evita comer al menos que estés en un 2 o 3", dice Kirkpatrick. Y para evitar estar en un nivel 2/3 todo el tiempo, debes comer alimentos saciantes, esto es, proteínas y grasas saludables en lugar de carbohidratos refinados que te dejan hambriento poco después de comerlos.

[Los 9 alimentos más saciantes: te quitan el hambre]

Ten cuidado con pensar que necesitas "comer más" porque tendrás "un día muy largo por delante". En los países del primer mundo, como España, puedes echar mano de cualquier tentempié sano con facilidad. No es necesario que te hinches en la comida o en el desayuno para "aguantar todo el día".

Lo mejor es comer cinco veces al día y en poca cantidad, hasta que se te quite el hambre. Ese es el único truco para no engordar y adelgazar. 

Nada de desayunos abundantes
Nada de desayunos abundantes Gtres

Evita comer por la noche

"Muchos de mis pacientes me cuentan que comen por las noches", cuenta Kirkpatrick a 'Men's Health'. "Ese es un momento clave en el que la gente acaba comiendo demasiado, pero es absurdo, porque nadie necesita cargar combustible para dormir".

Lo ideal, como ya te contamos en Vozpópuli, es que no comas nada pasadas las 19 o 20 horas de la noche si tu objetivo es no engordar o bajar de peso.

No comas por las noches
No comas por las noches Gtres

Y esto es todo, lector. ¿Te han servido estos trucos? ¿Cuántos kilos crees que te sobran y qué estás haciendo al respecto?

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba