alimentación

Seis comidas y alimentos que crees que son sanos pero están cargados de azúcar

Sushi, zumo de naranja... y más cosas que crees que son inocuas para tu salud pero en realidad no es así. Te lo contamos

Sí, el sushi es uno de ellos, lector
Sí, el sushi es uno de ellos, lector Gtres

Hay alimentos que creemos que son sanos cuando en realidad no lo son. De hecho, hay muchos que ingerimos con normalidad pensando que nos vienen bien y son exactamente los mismos que los nutricionistas nunca comen.

La mayoría de los alimentos que parecen sanos están cargados de azúcar, y consumir demasiado de este polvo blanco no solo es malo para la figura, sino también para la salud, pues puede provocar enfermedades hepáticas y cardíacas y diabetes tipo 2, según lo revelado en una revisión científica de más de 8.000 estudios sobre el tema.

Alimentos que crees que son sanos pero están cargados de azúcar

El azúcar es necesario para nuestro cerebro y para llevar a cabo las diferentes funciones vitales, pero un exceso es perjudicial. Aun así, la mayoría de nosotros comemos más azúcar de la que deberíamos. Al respecto, la Organización Mundial de la Salud nos recomienda un máximo de 25 gramos (o seis cucharaditas) por día a los adultos, cuando estamos ingiriendo una media de 19 cucharaditas al día, es decir, tres veces más de lo que sería sano.

Consumir demasiada azúcar no solo es malo para la figura, sino también para la salud, pues puede provocar enfermedades hepáticas y cardíacas y diabetes tipo 2

Para sacarte del lío y ayudarte una vez más a comer sano y lo más ligero posible –a nadie le gustan los kilos de más–, te decimos qué comidas y alimentos crees que son sanos pero tienen demasiada azúcar:

1) Yogur

Los yogures naturales han vuelto a estar de moda, y los 'light' también. El problema es que los que son bajos en grasa suelen ser muy altos en azúcar. De hecho, los hay hasta con 29 gramos de azúcar pero son "bajos en grasa".

Ojo, no todos son iguales, por eso debes tener cuidado y leer bien la etiqueta de la composición nutricional. Lo suyo es que no contenga más de 20 gramos de esta sustancia.

Yogur natural
Yogur natural Burst

2) Granola

La granola es muy sana pero está cargada de azúcar, sobre todo las variedades que tienen frutos secos y fruta deshidratada. Media taza de granola tiene nada menos que 12 gramos, es decir, la mitad de la cantidad diaria recomendada. Con cuidado, lector.

[El timo de los snacks sanos]

Granola
Granola Gtres

3) Zumos de frutas

Los zumos de frutas son una bomba de azúcar, muy sana, eso sí, pero calórica igualmente. Según la Universidad de Harvard, un vaso de zumo de naranja contiene 10 cucharaditas de azúcar, lo mismo que una lata de refresco. Como siempre te decimos, come mejor la fruta entera y déjate de zumos.

[Por qué deberías dejar de beber zumo de naranja]

Zumo de naranja
Zumo de naranja Pixabay

4) Cerveza sin alcohol 

Una cerveza sin alcohol parece más sana que la opción común, pero lo cierto es que una sola caña puede contener unos dos o tres terrones de azúcar, pues se le añade para mejorar el sabor.

[Cuántas calorías tienen tus bebidas alcohólicas favoritas]

Cerveza
Cerveza Pexels

5) Salsa de tomate

Parece inofensivo añadir una cucharadita de ketchup o salsa de tomate a nuestra comida, pero lo cierto es que esta diminuta porción contiene nada menos que una cucharadita de azúcar. Es decir, si te echas unas tres cucharaditas de salsa de tomate sería lo mismo que si te tomaras tres terrones de azúcar a bocajarro. 

Salsa de tomate
Salsa de tomate Gtres

6) Sushi 

El sushi parece sano, pero en realidad cada minúscula pieza puede contener hasta medio terrón de azúcar. Así que si te tomas diez, estarías ingiriendo cinco cucharadas de azúcar...

Sushi
Sushi

Ojo, todo esto no significa que debas dejar de comer estos alimentos o de tomar azúcar, pero es importante que tengas toda la información necesaria para comer con cabeza. Las comidas de esta lista, mejor de vez en cuando.

¿Qué te parece, lector? ¿Sabías que estos alimentos tenían tanta azúcar?

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba