Elegir qué desayunar cuando intentamos cuidarnos es casi lo más difícil. Nos levantamos con el tiempo justo y con tanta información contradictoria no sabemos qué es lo mejor tomar para perder peso y mucho menos aún qué debemos ingerir para acelerar nuestro metabolismo.

Como hay bastante desconcierto sobre qué comer en el desayuno para cuidarseadelgazar, acelerar el metabolismo y tener energía durante todo el día, vamos a ver qué dicen los expertos sobre lo que es mejor.

Los mejores alimentos para un desayuno que acelere el metabolismo

Tener un metabolismo rápido es esencial para estar delgados. Las personas que comen mucho y no engordan lo hacen gracias a éste, y lo contrario le ocurre a las personas obesas. Aunque tener un metabolismo rápido o lento depende mucho de nuestra genética, hay ciertos ajustes que podemos hacer a diario para acelerarlo y con ello adelgazar rápido.

Uno de estos ajustes es desayunar adecuadamente y así conseguir acelerar nuestro metabolismo. Si no desayunas tu cuerpo pensará que sigue durmiendo, y no se pondrá en marcha, o lo hará pero intentará guardar todas las calorías que has consumido previamente y la grasa almacenada, ya que piensa que va a pasar una época de hambre o de escasez de comida.

Muchos alimentos son perfectos para tal objetivo, ya que tienen un alto contenido de carbohidratos complejos, fibra y proteínas. No obstante, los hay mejores y peores. A continuación, te decimos qué mejores alimentos debe tener un desayuno específico para acelerar el metabolismo:

Granos integrales

Un estudio publicado en el American Journal of Clinical Nutrition sugiere que introducir granos integrales en la dieta en lugar de granos refinados eleva la pérdida de calorías al reducir las calorías retenidas durante la digestión y acelerar el metabolismo.

Los granos son un importante grupo de alimentos que incluyen trigo, arroz, avena y productos de cebada. Los granos enteros incluyen la capa nutritiva externa de los granos y se encuentran en productos con harina de trigo integral, harina de avena y arroz integral, mientras los granos refinados son almidones que han sido procesados y descompuestos, y estos no nos interesan.

Cereales: Últimas noticias en Vozpópuli

Huevos (y proteínas en general)

Los huevos enteros son una fantástica opción para adelgazar la barriga, a pesar de ser grasos. De hecho, son uno de los mejores alimentos para perder peso, ya que son ricos en proteínas, grasas saludables, aumentan la sensación de saciedad y son muy bajos de calorías.

Un estudio realizado en mujeres con sobrepeso demostró que desayunar huevos aumentaba la sensación de saciedad y hacía que las participantes comieran menos durante las siguientes 36 horas.

Además, todos los alimentos ricos en proteínas, como la carne, el pescado, los huevos y los productos lácteos podrían ayudar a acelerar tu metabolismo durante algunas horas. Los alimentos proteicos, de hecho, aumentan la tasa metabólica en un 15–30%, en comparación el 5–10% que lo hacen los hidratos de carbono y el 0–3% de las grasas.

Huevos

Café y té

Son muchos los estudios que demuestran que la cafeína puede ayudar a aumentar la tasa metabólica hasta en un 11%. De hecho, seis estudios diferentes descubrieron que las personas que consumen 270 mg de cafeína por día (tres tazas, aproximadamente) queman 100 calorías adicionales cada 24 horas.

En cuanto al té, su combinación entre la cafeína (presente en el café) y las catequinas(presentes en el té) puede contribuir a acelerar el metabolismo. Es particularmente bueno el té verde, sobre todo para reducir la grasa abdominal. Numerosos estudios han demostrado que las personas que consumían esta bebida con regularidad perdían 1,3 kilos más de media que aquellos que no lo hacían.

Café: Últimas noticias en Vozpópuli

Lácteos bajos en grasa

Los lácteos desnatados aportan vitamina D y calcio, tienen pocas calorías y un gran efecto saciante. Las proteínas de la leche, por su parte, actuarán como un impulsor del metabolismo.

Qué desayunar para adelgazar: lo que debes comer (y lo que no) si quieres  perder peso - Vozpópuli

Fruta

Al consumir fruta, no sólo dotaremos a nuestro organismo de vitaminas y minerales eseniales, sino que además mantendremos el metabolismo a buen funcionamiento al evitar el estreñimiento. Cualquier fruta es ideal para desayunar, pero estas tres tienen calorías negativas y están especialmente indicadas para adelgazar:

  • Pomelo: con unas 40 calorías por cada 100 gramos, el pomelo es una gran fuente de vitamina C, ácido fólico y potasio.
  • Manzanas: con 50 calorías por cada 100 gramos, la manzana es una fruta rica en fibra soluble, que estimula la pérdida de peso. Es ideal para picar entre horas.
  • La sandía contiene 30 calorías por 100 gramos. Es rica en licopeno, lo que puede ayudar a proteger el corazón.
Manzanas

Y esto es todo, lector. Ahora sólo tienes que busca tus mejores combinaciones. Un buen desayuno sería, por ejemplo, una tortilla francesa con pavo, una pieza de fruta, café o té y un yogur con unos pocos cereales.