Gastronomía

Cuarentena por coronavirus: once buenos restaurantes en Madrid con envío a domicilio

De momento, la comida a domicilio, take away y los servicios de Glovo siguen funcionando pero no sabemos hasta cuando

Un tsunami arrasa los restaurantes madrileños por el COVID- 19.
Un tsunami arrasa los restaurantes madrileños por el COVID- 19.

La crisis del coronavirus en España ha ocasionado que todos, o la mayoría, nos encerremos en casa, sobre todo en Madrid, donde la situación es alarmante.

Los expertos recomiendan salir a la calle lo mínimo posible, y esto implica no ir a ningún lugar de encuentro donde puedan transmitirse esta maldita enfermedad. Según ha publicado Vozpópuli, el alcalde de Madrid, "tras cerrar hoy viernes terrazas y veladores de la capital, ha recomendado que bares y restaurantes echen el cierre". Más tarde se ordenaba, por el Ayuntamiento de Madrid, el cierre de bares y restaurantes en la ciudad.

Hay una fuerte situación de incertidumbre y no se sabe al cierre de estas líneas el alcance de esta medida. De momento, y si la autoridad competente no decreta lo contrario, algunos de los restaurantes consultados por Vozpópuli seguirán trabajando en su interior para ofrecer sus especialidades a todos aquellos que lo deseen, bien por el método de servicio a domicilio, ‘take away’ o mediante Glovo, la empresa en la que te lo llevan a casa. Pero todo, mañana sábado, puede cambiar radicalmente: primero por medidas del Ayuntamiento y, segundo, por la decisión de los mismos propietarios de los locales.  

Once buenos restaurantes en Madrid con envío a domicilio

Te decimos once buenos restaurantes en los que puedes pedir tus pedidos a domicilio o pasar rápidamente a recogerlos:

1)  Pedegrú

Av. de Valdemarín, 167. Aravaca. Tel. 91 069 81 58. www.pedegru.es

Entre sus clásicos está el delicioso sándwich Pedegrú, perfecto para encargar y llevar, pero cualquier otro plato de su carta está disponible: lobster roll, croquetas de jamón, su deliciosa tarta de queso o el solomillo de vaca al carbón madurado durante 50 días. En media hora tendrán su pedido listo.  

Sandwich Pedegrú de solomillo de vaca madurado.
Sandwich Pedegrú de solomillo de vaca madurado.

2) La Cocina de María Luisa

Jorge Juan, 42. Madrid. Tel. 91 781 01 80. www.lacocinademarialuisa.es.

Cocina elaborada como las delicias de acelgas rellenas de pato y trufa negra de Soria, a un jabalí estofado como en Navaleno o a unas pochas con ave.

3) La Tajada

Ramón de Santillán, 15. Madrid. Tel. 91 232 22 04. www.latajada.es

En ‘el bar’ de Iván Sáez puede pedirse toda la carta para llevar, pasar a recogerla por el local y disfrutar en casa de delicias como los buñuelos de bacalao, las alitas de pollo deshuesadas, los callos o la tortilla de merluza.

4) Grupo Viena

Madrid. Tel. 91 560 09 22 / 91 560 00 14. www.instagram.com/pacofdezviena.

Para disfrutar de sus panes hay que hacer el pedido telefónicamentey pasar a recogerlo por el obrador -o mandar un Glovo-, por lo que es perfecto para encargar cantidad y congelar.

Bodegón de panes de Viena La Baguette.
Bodegón de panes de Viena La Baguette.

5) Solobuey

Madrid. Tel. 91 507 12 32. www.solobuey.com .

Carnes selectas y otros productos gourmet. Vacuno, cerdo y su pariente ibérico, cordero lechal, pollo, casquería, hamburguesas, embutidos ibéricos, delicias de pato y también una selección de quesos. Servicio a domicilio.    

6) Santita

Madrid. C/ Fuencarral, 74.

Cocina mexicana tradicional con menús a 9,90 y 13,90 euros. Tinga de pollo, tacos de cochinita pibil, frijoles…

Tacos de cochinita pibil en Santita
Tacos de cochinita pibil en Santita

7) Nebak

Madrid. C/ Zorrilla, 11.

Cocina vasca tradicional. Degustaciones de bacalao, rabo de toro o medallones de rape. Servicio por Glovo.

8) Apura

Madrid. C/ General Oráa, 45.

Bocadillos y hamburguesas de autor elaborados con panes artesanos. Tapas y raciones con toqueslatinoamericanos. Take Away y Delivery.

Hamburguesa artesanal en Apura.
Hamburguesa artesanal en Apura.

9) Astrolabius

Madrid. C/ Serrano, 118. Tel.: 915620611.

Cocina de toques actuales, desde platos de cuchara (pochas con perdiz) a tortos de rabo de toro. Sistema a domicilio.

10) Level Café

Madrid. C/ Ríos Rosas, 45. Tel.: 915989617.

Recetas veganas 100% caseras. Disponible en la plataforma de UberEats. Delivery.

Level Café
Level Café

11) Restaurante De la Riva

Madrid. C/ Cochabamba 13, junto a Paseo de la Habana. Tel.: 914 58 89 54

Original casa de comidas, para almorzar y disfrutar de la calidad, del servicio y del ambiente.

El Covid-10, un tsunami que arrasa: Grupo Bulbiza echa el cierre

“Grupo Paraguas desde la responsabilidad social y a determinación en las medidas a tomar por el bien de todos, hemos decidido cerrar temporalmente nuestras puertas… para una solución radical al problema del Coronavirus”. Marta Seco y Sandro Silva, matrimonio y dos de los hacedores del ‘milagro madrileño’ de la restauración,  han cerrado las puertas de sus ocho locales en Madrid, todos caracterizados por su gran éxito. Y un solo comentario de Silva transmitido por WhatsApp: " ¡Qué drama!".

Un drama, o más bien tragedia sanitaria, que está  que está socavando los cimientos del sector hostelero en Madrid, uno de los más pujantes de nuestro país y en progresiva ascensión hace años. Igualmente, el Grupo Bulbiza, que triunfaba en la capital con la apertura de distintos restaurantes de reconocidas firmas haclausurado sus puertas temporalmente. Y no son pocos: Casa Julián de Tolosa, Bistronómika, La Retasca, La Cocina de Frente, El Marginal, The Pâtissier y El Privado “reabrirán en cuanto sea posible”, según el comunicado lanzado este jueves.  

La Retasca, perteneciente al Grupo Bulbiza, ha cerrado sus puertas.
La Retasca, perteneciente al Grupo Bulbiza, ha cerrado sus puertas.

Makkila- Whitby, otro holding que cuenta con cuatro restaurantes en esta ciudad, ha decidido cerrar “hasta que la situación sanitaria mejore y el virus no sea un motivo de preocupación para clientes y empleados”. Individualmente, también otros restauradores han cancelado sus servicios por el mismo motivo, como el restaurante Lúa, enclavado en la calle Eduardo Dato y propiedad del cocinero Manuel Domínguez. A’Barra y Álbora son otros dos grandes de la restauración madrileña que han echado el cierre.

Otras actuaciones

En otras situaciones se han tomado medidas drásticas, como por ejemplo el restaurante Coque, un establecimiento de lujo en el que el cocinero Mario Sandoval (2 estrellas Michelín) junto a sus hermanos Rafael y Diego, apuestan por dar a sus clientes toallitas desinfectantes, etc. Y la separación de las mesas no es un problema: siempre ha habido un amplio espacio.

El gran chef Quique Dacosta clausura todos sus restaurantes en la Comunidad Valenciana y no deja de quejarse de las falta de medidas urgentes por parte del Gobierno Central y del Autonómico

Y hay medidas sorpresivas: el restaurante Cabaña Marconi, ubicado en la zona residencial de El Encinar de los Reyes (Camino del Cura, 233. Alcobendas, Madrid), propone ante el cierre de colegios y guarderías, dar apoyo a las familias de la zona con un menú infantil (12 euros) para recoger. Su propietario, Marcos Olazábal Janson, contribuye así con esta iniciativa. 

Restaurante Salvaje.
Restaurante Salvaje.

A la vez, restaurantes de fuera de Madrid, han cambiado de parecer, como el caso del cocinero valenciano Ricard Camarena, con varios restaurantes en la ciudad del Turia, que avisaba por redes sociales a sus clientes este jueves de que no cerraría. Hoy viernes ha anunciado su cierre por "responsabilidad social". Una iniciativa que también ha tomado el gran chef Quique Dacosta, que clausura todos sus restaurantes en la Comunidad Valenciana: ambos no dejan de quejarse de las falta de medidas urgentes por parte del Gobierno Central y del Autonómico. Un viernes negro que no cesa. 

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba