Quantcast

Motor

Así son los coches blindados de BMW, los modelos más seguros del mundo

BMW Protection es la división de la marca alemana dedicada a fabricar los turismos blindados más seguros del mundo. Sus dos modelos estrella, el Serie 7 y el X5 Protection.

El X5 blindado ofrece protección contra armas de hasta un calibre de 7,62 x 39 mm FeC, el que utiliza la popular AK-47.

Blindaje y protección del máximo nivel se dan la mano con el confort bajo la gama de modelos de BMW Protection, diseñados y fabricados para no tener que renunciar al placer de conducción a la vez que se disfruta de la máxima seguridad a bordo.

Los vehículos blindados de la marca alemana llevan más de 45 años estableciendo nuevos estándares de diseño y desarrollo para que sus usuarios solo tengan que relajarse en un entorno que no podría ser más seguro, a bordo de vehículos que cumple con los más altos niveles de protección balística y requisitos individuales.

Actualmente, BMW ofrece bajo su programa Protection el X5 Protection, de clase VR6, y el Serie 7 Protection, de clase VR9. Ambos modelos llevan ciertos elementos de serie en cuanto a blindaje se refiere, pero BMW brinda un amplio abanico de opciones tanto de confort como de seguridad y protección se refiere.

El más alto nivel de BMW Protection lo otorga el Serie 7 Protection con su certificado de clase VR9. Está protegido en bajos, techo, puertas, cristales, pero su protección va más allá de esos elementos, se basa en el nuevo BMW Protection Core, un sistema de construcción de vehículos blindados único en el mundo, ya que la protección se integra en la estructura autoportante de la carrocería específica para cada modelo, fabricada en acero blindado.

Está basado en el 760i xDrive, con su motor gasolina V8 4.4 litros de 530 CV y 750 Nm de par. Se fabrica mediante el novedoso sistema BMW Protection Core, cuya estructura usa acero blindado para su construcción. De serie, incluye llantas de 20 pulgadas de diseño específico con neumáticos de seguridad PAX para un mayor confort y tracción que además permiten circular hasta a 80 km/h aunque estén completamente desinflados. También incorpora BMW Effortless Doors, que facilitan la apertura y cierre de las puertas blindadas tanto en plazas delanteras como traseras gracias a la asistencia motorizada.

De serie el BMW Serie 7 Protection hace uso de la Dirección Activa Integral con la que mejora la precisión en su conducción a la vez que reduce el radio de giro gracias a la dirección en el eje trasero. Las ventanillas traseras corredizas otorgan un grado extra de discreción y privacidad a bordo, donde se goza de generosos espacio en sus plazas posteriores, así como el mayor confort posible sin restricciones de seguridad.

También incorpora a bordo de la pantalla táctil delantera un menú especial para las funciones extras de seguridad y protección. Se puede incluir cualquier requerimiento específico como por ejemplo un sistema de soporte de aire fresco, un equipo de extinción o postes de banderines plegables para coches oficiales.

X5 Protection

El cuanto al nuevo X5 Protection VR6, tiene un blindaje del habitáculo fabricado con piezas de acero de alta resistencia, que se combina con el divisor del maletero brindado, ofreciendo protección contra armas largas y manuales de hasta un calibre de 7,62 x 39 mm FeC, el que utiliza la popular AK-47. También incluye una armadura debajo de la carrocería capaz de resistir un ataque con granadas de mano de doble carga.

El nivel de protección no termina ahí, también incluye la denominada “Protección Post-Explosión”. Esto significa que todos los cristales blindados de las ventanas están protegidos contra ataques secundarios. Los cristales de las ventanas permanecen en su posición cuando se exponen a explosivos.

Entre el cristal y la carrocería no aparecen aberturas que puedan utilizarse como puntos de ataque adicionales. En la parte superior, el tanque de combustible autosellante, que se vuelve a sellar después de sufrir un daño, y el blindaje debajo de la carrocería garantizan que estés protegido en todas partes.

La suspensión Adaptativa M y los frenos M Sport están adaptados al peso extra del vehículo, el cual es propulsado por el motor gasolina V8 de 4.4 litros de cilindrada y tecnología Twin Turbo, que rinde 390 kW (530 CV) y 750 Nm de par.

También incluye de serie un tanque de gasolina que se sella solo en caso de recibir un impacto de bala, y como opción puede integrar luces LED azules tanto en el morro como en la parte trasera integradas en el vehículo.

Por supuesto, a bordo cuenta con la última tecnología para el confort y la seguridad de sus ocupantes, como el BMW Curved Display con Sistema Operativo 8.5 entre otros elementos.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.