Tecnología

Smartphones por menos de 70 euros que hacen lo mismo que los de gama alta

No son tan rápidos ni tan bonitos como sus hermanos mayores, pero el precio de la tecnología ha bajado tanto que pueden encontrarse móviles en el entorno de los 70 euros que hacen lo mismo que equipos mucho más caros.

Usuario de un smartphone.
Usuario de un smartphone. CC

Si buscas un equipo potente, con mucha memoria, un procesador ágil y una cámara de fotos de calidad, este no es tu artículo. Pero si buscas un equipo económico, sin más aspiraciones que hacer casi todo lo que hace un gama alta, a riesgo de tardar algo más, este sí es tu artículo.

Es posible encontrar terminales en el entorno de los 50 ó 60 euros, de marcas chinas, y de forma puntual equipos en el entorno de los 100 euros de primeras marcas. Sus características básicas, como memoria, batería y procesador son más que humildes, pero son capaces de realizar tareas relativamente complejas. Se mueven con cintura a la hora de manejar WhatsApp, navegar por Internet o consultar el correo electrónico.

Veamos algunos de estos equipos, que se pueden adquirir a través de Internet. Ten en cuenta que aquellos que están en webs chinas tardarán más en llegar y será más latoso utilizar la garantía, ya que habría que mandar el teléfono al país asiático en caso de problemas.

ZTE Blade L5 Plus, garantía

ZTE Blade
ZTE Blade

ZTE es una de las marcas chinas que, junto a Huawei, mayor calidad en la fabricación ofrecen. Con un procesador de 4 núcleos a 1,3GHz y una pantalla de 5 pulgadas en calidad HD, el Blade se convierte en una opción interesante. Lleva 1GB de memoria RAM y una capacidad interna de 8GB que se puede ampliar mediante tarjetas microSD.

Su cámara trasera tiene 8 megapíxeles de calidad y la de 'selfies' atesora 2 megapíxeles. Todo funciona sobre una batería de 2.150mAh. Su precio, 69 euros.

Xgody 4G, banda ancha a buen precio

Xgody 4G
Xgody 4G

Tiene una pantalla de 5 pulgadas y 1GB de RAM. Entre una de las características más interesantes está la posibilidad de grabar vídeo en formato 720p, algo que no es habitual en la gama baja, a la que pertenece por precio.

El equipo es movido por un procesador de cuatro núcleos de Mediatek, es dual SIM, carga la versión 6 de Android y es 4G. Cuesta 66 euros.

Leagoo M8, ¿el mejor de todos?

Leagoo M8
Leagoo M8

Lleva reconocimiento por huella dactilar y es, junto al ZTE, una de las mejores opciones de esta comparativa. Cuenta con 16GB de memoria ROM por dos de RAM, lo que nos permitirá almacenar el doble de contenidos que sus rivales y disfrutar, por ejemplo, de películas, en su pantalla de 5,7 pulgadas con una calidad de 1280x720 píxeles. La cámara principal posee 13 megapíxeles de resolución y carga con una batería de 3.500 mAh.

Es cierto que su precio se va ligeramente por encima de los 70 euros en la mayoría de las páginas que lo ofrecen -aunque se puede encontrar encontrar por debajo de esta cifra buscando más a fondo-, pero la diferencia respecto a sus competidores es grande.

Ulefone U007 Pro, humilde 4G

Ulefone U007 Pro
Ulefone U007 Pro

Con menos de un centímetro de grosor, cuenta, como en el caso del resto de los teléfonos, con 1GB de memoria RAM y un procesador de cuatro núcleos pero de 1GHz velocidad, así como reproducción a 720p desde su cámara trasera de 8 megapíxeles. También carga con doble SIM y cuenta con conectividad 4G. 60 euros tienen la culpa.

Alcatel 1016D, muy básico

Alcatel 1016D
Alcatel 1016D

Perfecto para muchos de nuestros mayores, que sólo quieren llamar y, a lo sumo, mandar mensajes cortos. Aunque no es el objeto de este artículo -no es un smartphone-, pensamos que entra dentro de ese vagón de móviles de bajo coste.

Tiene una sencilla pantalla TFT de 1,8 pulgadas (poco más grande que un sello), conectividad 2G (no se puede conectar a Internet) y puede incorporar dos números de teléfono diferentes, ya que lleva dos ranuras para SIM. Lo mejor, su precio: 20 euros.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba