Buenas noticias para los fans de 'Juego de tronos'. El gigante HBO ya ha comenzado la fase de producción de la que será la secuela de la serie más relevante de la última década, que llevará por título 'House of the Dragon' ('La casa del dragón'). Será el primer spin-off de la superproducción fantástica estrenada en 2011.

La primera historia derivada de la ficción basada en las novelas de George R. R. Martin se estrenará, previsiblemente, en 2022 y no parece que vaya a ser la única tras el final de 'Juego de tronos' (2019), que contó con un total de ocho temporadas y 73 episodios.

Ha sido este lunes cuando el perfil de Twitter de 'Game of Thrones' ha comenzado a compartir numerosos mensajes en la red en los que las llamas y los GIF de fuego eran protagonistas. Además, se ha abierto una cuenta específica para la que será la nueva ficción estrella de HBO, con su título, 'House of the Dragon'.

"Parece que las cosas se están calentando", escribía, por su parte, WarnerMedia, conglomerado multinacional estadounidense de medios de comunicación y entretenimiento con gran parte de los activos de HBO, así como propietario de HBO Max.

Sin embargo, la 'bomba' llegaba poco después de las 7.00 horas (en España), cuando el perfil de Twitter de 'GOT' publicaba una fotografía de la primera lectura de guion en la que aparecen los futuros protagonistas del spin-off de la serie.

En ella, se puede ver a los actores Paddy Considine, Olicia Cooke, Emma D'Arcy, Matt Smith y Stebe Toussaint, entre otros. Junto a la imagen, se lee el mensaje: "El fuego reinará. 'House of the Dragon' está oficialmente en fase de producción".

Actores de 'House of the Dragon'

En concreto, tal y como ha ido confirmando la cuenta oficial de la serie, que ha ido acompañando los personajes de las fotografías de sus protagonistas, Emma D'Arcy ('Truth Seekers') será la princesa Rhaenyra Targaryen; Steve Toussaint ('Prince of Persia') será The Sea Snake (Serpiente del mar); y Paddy Considine ('Peaky Blinders') dará vida al rey Viserys Targaryen.

Además, Matt Smith ('The Crown') será el príncipe Daemon Targaryen; Olivia Cooke ('Ready Player One') será Alicent Hightower; y Rhys Ifans ('Notting Hill') dará vida a Otto Hightower.

De qué tratará 'House of the Dragon'

La nueva serie fantástica estará basada en el libro 'Fuego y Sangre', lanzado también por George R. R. Martin en el año 2018, que sitúa al lector (y en unos meses al espectador) en unos 300 años antes de lo contado en la serie 'Juego de tronos'.

'House of the Dragon' se sumerge en la historia de los Targaryen, una de las familias más importantes de la cinta. 

La noticia sobre esta precuela saltó en octubre de 2019, seis meses después de que se pusiese fin a una superproducción de récords, que ganó un total de 59 premios Emmyla más galardonada de la historia del certamen

La precuela de Naomi Watts, cancelada

A finales de 2019, tal y como contó 'Vozpópuli', la plataforma dio luz verde a 'House of the Dragon', que se hará directamente, es decir, no tendrá que pasar ni por la fase piloto que tumbó a la otra precuela, que iba a protagonizar Naomi Watts.

Así, a la vez que se aprobaba por parte de HBO el lanzamiento de 'House of the Dragon', se interrumpieron los planes para otra serie derivada de 'GOT', que no convenció a los responsables de la cadena tras rodar su primer episodio.

Además, se conoce que esta nueva producción ha sido creada por George R.R. Martin, el autor de las novelas en las que se basa la serie original. Asimismo, Ryan Condal también estará a los mandos de la cinta.

Daenerys Targaryen y John Snow en 'Juego de tronos', serie de la que derivará 'House of the Dragon'.
Daenerys Targaryen y John Snow en 'Juego de tronos'. HBO.

El propio Condal junto a Miguel Sapochnik -que ya estuvo al frente de varios capítulos de la original- serán los showrunners, es decir, los máximos responsables de la nueva ficción. Sapochnik será encargado de dirigir el primer episodio, mientras que Condal estará al cargo de los guiones.

Otras series después de 'Juego de tronos'

No solo está pendiente este spin-off de 'Juego de tronos', sino que hay otras tres ideas en desarrollo: '9 Voyages' ('9 viajes'), sobre los viajes marítimos de Corlys Velaryon; 'Flea Bottom', acerca del barrio más pobre de Desembarco del Rey; y '10.000 Ships' (10.000 barcos), en torno a la princesa Nymeria.