Quantcast

España

Urtasun pide al PSOE que rechace la moción anunciada por el PP para no retirar el Premio a la Tauromaquia

El ministro de Cultura anunció ayer que retiraría el Premio Nacional a la Tauromaquía, decisión que ha creado crispación en diferentes sectores de la sociedad

El ministro Ernest Urtasun, en su visita a Comic Barcelona
El ministro Ernest Urtasun, en su visita a Comic Barcelona ep

El ministro de Cultura, Ernest Urtasun, ha pedido este sábado al PSOE "que rechace en el Senado la moción anunciada por el PP en la que se pide no retirar el Premio Nacional a la Tauromaquia", ya que "no se debe premiar la tortura animal".

En un acto electoral de Comuns Sumar celebrado en el Parc Nou del Prat de Llobregat (Barcelona), ante unas 300 personas, Urtasun que ayer anunció que su ministerio ha retirado el Premio Nacional a la Tauromaquia, ha explicado que no le sorprenden "algunas de las reacciones de rechazo de quienes no les importa la práctica de la tortura animal".

Ha considerado, sin embargo, que "hoy en día quien está a favor de la tortura animal está en franca minoría tanto en Cataluña como en España". Después de recordar que el gobierno de coalición PSOE-Sumar aprobó en la pasada legislatura la Ley de Bienestar Animal, ha pedido "a los compañeros del PSC y del PSOE que no voten a favor" de la moción que el PP ha anunciado que presentará en el Senado en la que se pide que el premio no sea retirado.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • M
    marqueslinchado

    Merece el mismo futuro que los
    homúnculos y la dragona de la barragana.

  • J
    joluisma

    Pobre ZOQUETE, para algho que PROPONE, se lo quieren quitar de la "cabezota comunista". Este lleva igual camino que aquel "ministro" que decía que no deberíamos comer carne, un tal GARZON?, de la misma cuña COMUNISTA.

    ANALFABETOS llegados a MINISTROS

  • O
    Ojeador

    Comportamiento propio de ese partido -La PSOE- desde su fundación.
    Crear conflictos donde no los hay.
    Hasta que algunos acabaron como Ceaucescu.
    Menos -eso sí- los que "pusieron tierra por medio- con ayuda de "la calderilla del Oro de Moscú", para gozar de un dorado y confortable exilio ... mientras aquí, los suyos, pasaban hambre.