Cultura

Rembrandt: un maestro del Barroco llega a la gran pantalla

El documental se centra en los aspectos más destacados de los últimos años de la vida del artista

Un detalle el cartel promocional.
Un detalle el cartel promocional.

Con ocasión del 350 aniversario de la muerte del artista holandés, el próximo lunes se estrena en España Rembrandt, una película documental dirigida por Kat Mansoor y producida por Phil Grabsky (El joven Picasso). La narración audiovisual se centra en el desarrollo de una exposición dedicada a la obra del maestro barroco, considerado uno de los artistas más célebres de los Países Bajos. El largometraje se ha llevado a caboen colaboración con la National Gallery de Londres y el Rijksmuseum de Ámsterdam.

Rembradt, distribuida en España por Acontracorriente Films, explora cada una de las obras clave de la artista, a través de sus grandes obras y las aportaciones de invitados especiales. La historia de un hombre que supo empatizar con la condición humana gracias a sus pinturas y, por ello, se le considera como uno de los grandes profetas de la civilización. Para muchos, Rembrandt es el mejor artista que ha existido y esta película busca explorar la verdad sobre el hombre detrás de la leyenda.

Últimos años de su vida

El documental se centra en los aspectos más destacados de los últimos años de la vida del artista, considerados por algunos expertos como los mejores. Biográficamente desarrolla episodios de su biografía y las personas importantes en su vida: su esposa, Saskia (quien murió en 1642), y sus amantes Geertje Dircx y Hendrickje Stoffels, quienes desencadenaron buena parte de las dificultades y deudas de sus últimos años de vida, hasta llevarlo a la bancarrota.

Las obras maestras que produjo durante ese período son piezas conmovedoras y honestas que ayudaron a esculpir la figura de Rembrandt como hombre y como artista. El estreno coincide con el ciclo Los grandes del Arte en el Cine, cuyas fechas y programación puede consultar aquí

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba