SERIES

Las mejores series de los 90 que se pueden ver en Netflix, HBO y Amazon

Para muchos, las mejores series se emitieron hace años, esas que dieron lugar a personajes icónicos como Carrie Bradshaw, Chanquete o el príncipe de Bel-Air. Algunas, se pueden ver en 'streaming'

Las mejores series de los 90 que se pueden ver en Netflix, HBO y Amazon Prime Video
Las mejores series de los 90 que se pueden ver en Netflix, HBO y Amazon Prime Video

El mercado audiovisual cuenta con, cada vez, más plataformas, catálogos y contenidos. Sin embargo, para melancólicos que prefieran las series de toda la vida, aquéllas de los 80 y de los 90, hay una plataforma que destaca por contar con las mejores ficciones de esas décadas, Amazon Prime Video.

El servicio de vídeo del gigante estadounidense de comercio electrónico tiene algunas de esas ficciones que uno pensaba que no podría volver a ver. Pero no es la única

Si el usuario navega por los catálogos deNetflix, HBO, Disney+ y Filmin se encontrará con auténticas joyas de esas que se veían en la televisión las tardes y mañanas de verano. Esas ficciones de la pequeña pantalla contaban con cinco, seis, siete y hasta una decena de temporadas, algo que en la actualidad no es tan habitual. 

Lograron un séquito de fans que aún, a día de hoy, se sigue tratando de conseguir, aunque no siempre con éxito

Además de los estrenos habituales que se producen cada mes en los principales servicios de vídeo, siempre es buen momento para ver capítulos de esas sitcom que marcaron una tendencia y lograron un séquito de fans que aún, a día de hoy, se sigue tratando de conseguir, aunque no siempre con éxito. 

[Los mejores estrenos de Netflix en mayo]

Las mejores series de los 90 y dónde verlas

Entre las series de los 80 y los 90 destacan, sobre todo, las historias cotidianas de familias y grupos de amigos donde los líos amorosos, las relaciones personales y el humor son protagonistas.

'Friends'

'Friends' es 'la serie' para muchos. Una ficción que emitió su primer episodio el 22 de septiembre de 1994 y el último el 6 de mayo de 2004. Con 10 temporadas, la ficción protagonizada por Jennifer Aniston (Rachel Green), Courteney Cox (Monica Geller), Matthew Perry (Chandler Bing), Lisa Kudrow (Phoebe Buffay), Matt LeBlanc (Joey Tribbiani) y David Schwimmer (Ross Geller) consiguió, a través de unos personajes cotidianos, narrar circunstancias propias de cualquier grupo de amigos.

Los seis colegas que pasaban las tardes tomando café en el Central Perk cosecharon importantes datos de audiencia en sus 10 temporadas y 236 capítulos. Además, el fenómeno también se ha mantenido en parrilla durante décadas. Ahora, es una de las opciones que se encuentran en mayor número de plataformas de 'streaming'.

  • Dónde ver 'Firends': Netflix, HBO y Amazon Prime Video.

'Sexo en Nueva York'

Esta es una de las series míticas para hablar de iconos de la moda y con la que muchas mujeres se han sentido identificadas, que ha defendido el papel de la mujer en la sociedad. Basada en el libro del mismo nombre escrito por Candace Bushnell, 'Sex at the City' (en versión original), se pudo ver por primera vez a través del canal HBO y estuvo en antena desde 1998 hasta el año 2004.

La comedia con elementos dramáticos ambientada en Nueva York cuenta la vida de cuatro mujeres Carrie Bradshaw (Sarah Jessica Parker), Samantha Jones (Kim Cattrall), Charlotte York Goldenblatt (Kristin Davis) y Miranda Hobbes (Cynthia Nixon), que están entre la treintena y los cuarenta.

  • Dónde ver 'Sexo en Nueva York': HBO.

[Las mejores series para pegarse un maratón]

'El príncipe de Bel-Air' 

Esta es quizá una de las series que más se ha emitido en la historia de la televisión, al menos en España. La ficción de 'NBC', cuyos capítulos no duran mucho más de 20 minutos, emitió su primer episodio el 13 de septiembre de 1990 y el último seis años después, en 1996. Sin embargo, durante los últimos años siempre o casi siempre ha estado en parrilla y aún a día de hoy se puede ver en Neox (Atresmedia) por las mañanas.

La serie, comedia típica de los 90 en cuanto a humor y ambiente se refiere, la protagoniza un Will Smith con 22 años, un chico de Filadelfia que se traslada a vivir con unos parientes ricos de Bel-Air. La serie contó con seis temporadas y el propio Smith fue uno de los productores ejecutivos.

  • Dónde ver 'El príncipe de Bel-Air': Netflix, Atresplayer y Filmin.

'Padres forzosos' 

La series estadounidense creada por Jeff Franklin contó con ocho temporadas y casi dos centenares de episodios. Se emitió en la cadena 'ABC' desde 1987 hasta el año 1995. Ahora, Netflix ha creado una nueva versión, titulada 'Madres forzosas', que cuenta con todo el reparto, excepto las gemelas Olsen.

'Full House' (en su versión original), cuenta la vida de un padre viudo, Danny Tanner, quien, después de la muerte de su esposa Pam, reúne a su mejor amigo y su cuñado para ayudar a criar a sus tres hijas. En la ficción aparecían Bob Saget y John Stamos, además de las gemelas Ashley Olsen y Elizabeth Olsen.

  • Dónde ver 'Padres forzosos': Netflix.

'Verano azul' 

'Verano azul' fue una serie de Televisión Española producida en 1981 y dirigida por Antonio Mercero en la que se contaba las aventuras de varios amigos en sus vacaciones de verano en una localidad de la Costa del Sol.

Fue una de las series míticas españolas que dio lugar a nombres tan icónicos como Chanquete (al que dio vida Antonio Ferrandis), Julia (María Garralón), Pancho (José Luis Fernández), Javi (Juanjo Artero), Piraña (Miguel Ángel Valero) y Bea (Pilar Torres), entre otros. Se emitió entre 1981 y 1982.

  • Dónde ver 'Verano azul': Amazon Prime Video.

[Las mejores series cortas]

'Yo y el mundo'

'Boy Meets World' (en su versión original) fue una serie juvenil de los 90 que se emitió entre semptiembre del 93 y mayo del 2000.

La serie, de la cadena estadounidense 'ABC' contaba las avneturas de Cory Matthews (Ben Savage) y su mejor amigo, Shawn Hunter (Rider Strong), dos estudiantes de sexto grado a los que les ocurrían las típicas situaciones de adolescentes.

  • Dónde ver 'Yo y el mundo': Disney+.

'Los Simpson' 

Otra de 'las series' para muchos. 'Los Simpson' se ha convertido en una de las ficciones de animación para adultos más satíricas, irónicas, críticas con la sociedad americana y originales de la historia de la televisión. Es una de las series más longevas de la pequeña pantalla, contando con la friolera de 31 temporadas.

Además, esta historia de una familia de muñecos amarillos que vive en el pueblo inventado de Spirngfueld que ha dado lugar a nombres tan reconocidos como Homer, Marge, Bart, Lisa y Maggie, lleva en parrilla desde el 18 de diciembre de 1989, con un total de 676 capítulos. Aunque aún se puede ver en Neox (Atresmedia), hay una plataforma que ya ha optado por tener todas sus temporadas

  • Dónde ver 'Los Simpson': Disney+.

'Farmacia de guardia' 

'Farmacia de guardia' es otra de esas series que provocan muy buenos recuerdos en muchos espectadores. Se emitió en Antena 3 desde septiembre de 1991 y diciembre de 1995 y tiene el récord de serie más vista de la historia en España, una media del 48% de cuota de pantalla.

Creada por Antonio Mercero, 'Farmacia de guardia' contaba la historia de la farmacéutica Lourdes Cano (Concha Cuetos), que regentaba una farmacia en Madrid. La audiencia se sintió tan identificada con esta serie, entre otras cosas, porque la protagonizaba una familia típica española.

  • Dónde ver 'Farmacia de guardia': Atresplayer.

'Dawson crece'

'Dawson's Creek' (en inglés) es una serie de televisión de drama adolescente estadounidense sobre la vida ficticia de un grupo de amigos muy unidos que comienza en la escuela secundaria y continúa en la universidad desde 1998 hasta 2003.

Contó con seis temporadas y se convirtió en una de las series de moda entre adolescentes con un joven James Van Der Beek de 20 años acompañado de, entre otros, Michelle Williams, Joshua Jackson y Katie Holmes.

  • Dónde ver 'Dawson crece': Amazon Prime Video.

[Otras series, películas y documentales que ver después de 'Unorthodox', de Netflix]

'Melrose Place'

'Melrose Place' es una serie de televisión que se creó en 1992 como una alternativa para jóvenes adultos a la serie 'Beverly Hills'.

La serie, que cuenta con 227 episodios en siete temporadas emitidas entre 1992 y 1999, narra las aventuras de un grupo de jóvenes que vivían en un complejo de apartamentos llamado 'Melrose Place'. Allí, los líos amorosos, los problemas y, en definitiva, las situaciones vividas por el grupo de jóvenes, son los protagonistas.

  • Dónde ver 'Melrose Place': Amazon Prime Video.

'La niñera'

'La niñera' ('The Nanny', en inglés) es una comedia de situación estadounidense, lo denominado sitcom, que se estrenó en 1993 y emitió hasta 1999.

La ficción cuenta la historia de Fran Fine, una mujer judía-americana cuyo novio, que a su vez era su jefe, termina con ella y la despide. Por error, es contratada como la niñera de los tres hijos del viudo y millonario productor británico de teatro, Maxwell Sheffield.

  • Dónde ver 'La niñera': Amazon Prime Video.

Estas no son las únicas series de las citadas décadas que muchos están deseando recuperar. Sin embargo, para ver otras como 'El Equipo A', 'Sensación de vivir', 'Sabrina', 'Frasier', o 'Los vigilantes de la playa', entre tantas, habrá que esperar. 

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba