El mundo audiovisual avanza a pasos agigantados. Cada vez más compañías lanzan sus plataformas de 'streaming' y, cada vez más servicios ofrecen en sus catálogos contenidos (series y películas) de directores y actores habituales de la gran pantalla, así como de aclamados autores literarios.

La última en anunciar un fichaje estrella ha sido Amazon Prime Video, que ha llegado a un acuerdo con el escritor español Juan Gómez-Jurado (Madrid, 1977), para desarrollar contenido audiovisual.

Tal y como anuncia el gigante, el acuerdo entre Amazon Studios y Gómez-Jurado supondrá el debut en la televisión de las ideas del autor. En concreto, formará parte de Prime Video como escritor, consultor de guion y productor ejecutivo, como creador de series y películas originales.

La noticia también la ha compartido el escritor español en las redes. A través de un vídeo, en tono de humor, Gómez-Jurado llama a la puerta del "boss" para decirle que él quiere ser "showrunner".

Juan Gómez-Jurado es el autor de thriller en castellano más vendido de la historia y todo comenzó con su primera novela, 'Espía de Dios', publicada en el año 2006.

En el comunicado, el escritor asegura sentirse "increíblemente afortunado" de poder construir juntos historias que lleguen a millones de hogares en todo el mundo".

"Desde que era un niño que merendaba pan con chocolate mientras veía 'El Equipo A' o leía a Julio Verne, me he estado preparando para esto. Es un sueño hecho realidad", señala.

Por su parte, los estudios audiovisuales buscan trabajar "con voces frescas y originales" y ofrecer la "máxima calidad narrativa".

Autor de thriller en castellano más vendido

Para ello, Gómez-Jurado es una apuesta segura. Es el autor de thriller en castellano más vendido de la historia y todo comenzó con su primera novela, 'Espía de Dios', publicada en el año 2006. A estas le siguieron otras como 'Contrato con Dios' (2007) y 'El emblema del traidor' (2008).

En sus obras, el novelista madrileño sumerge al lector en tramas del citado thriller, pero donde la intriga, el crimen y la acción cobran gran protagonismo. Muestra de ello son los bestseller 'La Leyenda del ladrón' (2012), 'El paciente' (2014) y 'Cicatriz' (2015).

'Reina Roja', de Juan Gómez-Jurado.

Sin embargo, su máximo reconocimiento llegó en el año 2018 gracias a la trilogía sobre el personaje Antonia Scott. Gracias a 'Reina Roja' (2018), 'Loba Negra' (2019) y 'Rey Blanco' (2020), se ha convertido en un autor de referencia mundial.

Pese a que es ahora cuando plataformas como Amazon comienzan a contar con las historias y experiencia de autores, no es la primera vez que ficha a escritores para crear contenidos.

Otros acuerdos de Amazon

Es el segundo acuerdo de este tipo que se firma en Europa tras el reciente anuncio del acuerdo con el exitoso creador alemán Sebastian Fitzek, que dio vida a 'El pasajero 23' (2014) o 'El experimento' (2008), entre otras.

Amazon Prime Video también ha llegado a acuerdos con, por ejemplo, la escritora y actriz inglesa Phoebe Waller Bridge, conocida por crear y protagonizar comedias como 'Fleabag'.

Entre sus acuerdos también cuenta con nombres como los de la escritora y actriz inglesa Phoebe Waller Bridge, conocida por crear y protagonizar comedias dramáticas como 'Fleabag'.

También cuenta con el rapero, actor, bailarín, director, guionista y productor estadounidense Donald Glover ('Childish Gambino') o con el británico Neil Gaiman, creador de algunas obras como 'American Gods' (2001), 'Coraline' (2002) y 'Stardust' (1997), entre tantas.