Quantcast

Cultura

PREMIOS GOYA 2023

Dónde ver las películas nominadas en los premios Goya 2023

'As bestas' y 'Modelo 77' son las favoritas en las nominaciones a los premios Goya que se celebrarán el próximo 11 de febrero

as bestas
Película 'As bestas', una de las favoritas para los Premios Goya 2023.

El próximo sábado 11 de febrero se celebra en Sevilla la gala de los premios Goya. Los actores Antonio de la Torre y Clara Lago conducirán la gala de la 37 edición de los galardones más importantes del cine español. As bestas, el thriller rural de Rodrigo Sorogoyen, es la película con mayor número de nominaciones a los premios Goya, un total de 17, seguido por Modelo 77, de Alberto Rodríguez, que aspira a 16 galardones.

Por detrás de As bestas se sitúan Alcarrás y Cinco Lobitos, con 11 candidaturas, mientras que Los renglones torcidos de Dios, de Oriol Paulo, yCerdita, de Carlota Pereda, optan a seis cabezones cada una. En los márgenes, el debut como director de Juan Diego Botto, competirá en cinco categorías.

Con motivo de la gala, las plataformas de 'streaming' optan ahora por incluir en sus catálogos las películas galardonadas. ¿Dónde se pueden ver las películas ganadoras de los premios Goya?

Películas nominadas de los Goya en plataformas

El espectador todavía tendrá que esperar unos días para ver algunas de las favoritas. Modelo 77, de Alberto Rodríguez estará disponible en Movistar + el día 10 de febrero, mientras que As bestas, La maternal o Mantícora no tienen fecha de estreno en plataformas y todavía está disponibles en las salas de cine del país.

'Alcarràs'

Hace un año, la directora Carla Simón hacía historia al alzarse con el Oso de Oro a la mejor película en la 72 edición del Festival de cine de Berlín, la Berlinale, siendo la primera directora española en lograrlo. La directora se adentra con Alcarràs en las zonas ruales para contar, a través de la interpretación de actores no profesionales, la vida de la familia Solé, una familia de agricultores de Lérida. Alcarràs narra la vida de una familia que se reúne después de décadas cultivando las mismas tierras. Se enfrentan a la que será, probablemente, su peor temporada, ya que podría ser su última cosecha. Tras la muerte del propietario de las tierras, su hijo pretende deshacerse de los árboles e instalar un negocio más lucrativo: la instalación de paneles solares. La película se puede alquilar el Filmin.

'Cinco lobitos'

Otra de las películas que más ha emocionado a los espectadores es Cinco lobitos. La cinta cuenta la historia de una madre primeriza de 35 años que, tras el nacimiento, recibe en su casa de la capital a sus padres, que le ayudan a ella y su pareja a lidiar con la dura aventura que acaba de comenzar. Cinco lobitos se centra en las dificultades de la vida y en el intento por evitar la frustración a toda costa, al tiempo que muestra lo duro que resulta asumir lo inevitable. La película está en el catálogo de Filmin, HBO Max y Movistar Plus+.

'Los renglones torcidos de Dios'

La adaptación de Oriol Paulo de la novela homónima de Torcuato Luca de Tena cuenta cómo Alice Gould (Lennie) ingresa en un psiquiátrico, aparentemente por sufrir un trastorno paranoide. Esto, sin embargo, es sólo la excusa que utiliza la protagonista para lograr introducirse en el hospital e investigar desde dentro un asesinato allí cometido. La película está disponible de forma gratuita en Netflix y para alquiler en Movistar +.

Resto de nominadas

  • Argentina 1985 - Prime Video
  • Belfast - Movistar +
  • Las niñas de cristal - Netflix
  • El agua - Filmin
  • A las mujeres de España. María Lejárraga - Filmin
  • Malnazidos - Netflix
  • La peor persona del mundo - Movistar +
  • Fue la mano de Dios - Netflix
  • Tadeo Jones 3 - Movistar +
  • Oswalt. El falsificador - Filmin
  • Un pequeño mundo - Movistar +
  • Las ilusiones perdidas - Movistar +

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.