Quantcast

Cultura

PREMIOS GOYA 2023

Clara Lago y Antonio de la Torre serán los presentadores de los premios Goya

Antonio de la Torre ha estado nominado en 14 ocasiones a los Goya, el que mayor número ha logrado en la historia. Clara Lago, por su parte, recibió una nominación como Mejor actriz revelación por 'El viaje de Carol'

Clara Lago y Antonio de la Torre serán los presentadores de la próxima edición de los premios Goya
Los actores Clara Lago y Antonio de la Torre Gtres

La próxima edición de los premios Goya ya tiene presentadores. Los actores Antonio de la Torre y Clara Lago conducirán la gala de la 37 edición de los galardones más importantes del cine español, que se celebrará el próximo 11 de febrero en Sevilla.

Este martes, la Academia de Cine ha anunciado novedades sobre la próxima edición de los 'cabezones', que tendrán lugar en el Palacio de Congresos y Exposiciones FIBES de la provincia andaluza. El actor malagueño y la actriz madrileña se estrenarán como anfitriones de una gala en la que, señala la Academia, se festejará la "extraordinaria cosecha" del cine español en el último año.

Antonio de la Torre ha estado nominado en catorce ocasiones a los premios, siendo el intérprete español con mayor número de nominaciones en la historia. Ha sido premiado en dos ocasiones, gracias a la película 'Azuloscurocasinegro' (2006), dirigida por Daniel Sánchez Arévalo, y como Mejor Interpretación de reparto. También se llevó un 'cabezón' como Mejor actor protagonista por 'El reino' (2018), de Rodrigo Sorogoyen.

Por su parte, Clara Lago recibió una nominación como Mejor actriz revelación por 'El viaje de Carol' (2002), trabajo debut cinematográfico de la actriz. Después, la madrileña ha formado parte de más de 20 filmes de todos los géneros, entre ellos, la película más taquillera de la historia del cine español: 'Ocho apellidos vascos' (2014).

Premios Goya 2023

La producción de la gala de los premios Goya 2023 correrá a cargo de Gestmusic (Banijay Iberia), una de las principales productoras de contenidos televisivos de España, responsable de 'Operación Triunfo', 'Tu cara me suena', '¡Boom!', 'Crónicas marcianas', '¡Mira quién baila!' o 'Lluvia de estrellas', entre otros formatos.

Dirigirán la ceremonia Tinet Rubira y Ángel Custodio, y el coordinador del equipo de guionistas será Fernando Pérez, nominado al Goya a mejor guion adaptado por 'Kiki, el amor se hace' (2016). 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.