La temporada estival llega de manera atípica. Pese a que la situación de la pandemia de covid mejora en España, son muchos los festivales de música que han decidido posponer, de nuevo, sus ediciones. Sin embargo, sí que habrá algunos y, además, se siguen celebrando conciertos cada semana.

Una de las principales polémicas y preocupaciones de los asistentes a los conciertos es que las entradas que se compran sean fiables y válidas y no se vean envueltos en fraudes.

Por ello, 'Vozpópuli' hace una lista con los consejos para evitar sustos al comprar entradas de conciertos online y hacerlo de manera segura.

Tal y como recoge la Asociación de Promotores Musicales (APM), con la demanda de entradas, no solo los melómanos quieren hacerse con una, sino que los revendedores están muy pendientes.

Esto no solo perjudica a los espectadores, que pueden verse obligados a comprar tickets a un precio muy alto, sino que también es desfavorable para los artistas.

No solo eso, puede que compren entradas que no sean válidas y, al llegar a las puertas del concierto, los validadores de los tickets las rechacen, sin que el espectador pueda hacer nada para solucionarlo.

Entre las recomendaciones, se debe evitar comprar las entradas en páginas de reventa que no las vendan al precio original.

Por este motivo, Face Value European Alliance for Tickets (FEAT) y Victims of Viagogo explican cómo comprar entradas online de manera segura.

Consejos para comprar entradas online de forma segura

  • Se debe evitar comprar en páginas de reventa que no vendan las entradas al precio original.
  • Lo recomendable es buscar los tickets en la página oficial del artista y así comprar las entradas oficiales.
  • Hay que conocer la compañía en la que se adquieren las entradas y es recomendable consultar las reseñas.
Un usuario entregando sus entradas para un concierto.
Un usuario entregando sus entradas para un concierto. Pexels.

  • Hay que tener cuidado con los anuncios de Google u otros buscadores. Estos pueden conducirte a páginas web que no son seguras.
  • Antes de comprar la entrada, se deben comprar todos los datos y, de nuevo que se trata de una página web oficial.